Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lectores opinan + Sorteo

¿Un E3 como los de antes y menos eventos de videojuegos? Los lectores de 3DJuegos lo tienen claro

Solo un 10% de los usuarios se sienten cómodos con la actual apuesta por citas más disgregadas.

Por / 38 comentarios
¿Un E3 como los de antes y menos eventos de videojuegos? Los lectores de 3DJuegos lo tienen claro

El recuerdo por el E3 y las ferias de antaño sigue muy presente en la comunidad de 3DJuegos. Tanto es así que un 86% de los lectores desea un organigrama de eventos de más concentrado en citas selectas, frente al panorama actual más disgregado con retransmisiones de diferentes compañías cada pocas semanas que, reconocen los usuarios, ayuda a no eclipsar a producciones más modestas.


A través de los foros de la revista, y nuestro canal de Discord inaugurado hace pocas semanas, decenas de lectores de 3DJuegos han querido responder a la pregunta de si prefieren menos eventos pero más grandes, o el estilo actual. Muchos reconocen que el formato actual permite a las compañías copar el protagonismo de portadas durante más tiempo, pero nada iguala la magia de las conferencias del E3.



El E3 es como Eurovisión: anticuado, pero casi una tradición para míCerbero86"El E3 es como Eurovisión, está anticuado, no sirve de absolutamente nada y se filtra todo antes de su celebración. Pero tiene su romanticismo y es casi una tradición para mí", comenta Cerbero86. Y es que esos shows de otro tiempo tenían momentos inolvidables, como el que trae de vuelta NorthSareth: "¿Recordáis el anuncio de God of War con orquesta en vivo? ¿Visteis la reacción de la gente? Esas cosas solo pueden pasar en un E3 tradicional". "No es lo mismo ver aparecer a Kojima gritando 'I'M BACK!!!' mientras ignora el camino de luces que alguien le puso con tantas ganas, que ver una retahíla de trailers en un vídeo pregrabado", añade Nestorsite en Discord.


¿Un E3 como los de antes y menos eventos de videojuegos? Los lectores de 3DJuegos lo tienen claro

Defensas desde el corazón pero, ¿hay motivos para las empresas? "La industria necesita un encuentro entre todas las potencias de los videojuegos. El discurso de 'quién ganó cada E3' es importante porque les obliga a venderse lo mejor posible", asegura otro lector.


Ahora, más juegos tienen su oportunidad de brillar sin ser opacadosMasterfenixNo obstante, sí que hay un 10% posicionado en contra del regreso a un E3 tradicional. "Se que no es la opinión popular pero a mi le gusta más así como ahora, los eventos se reparten más y más juegos tienen su oportunidad de brillar sin ser opacados por pesos más pesados", expone Masterfenix. Belkano en Discord, además, no cree que un E3 garantice grandes momentos: "no estoy muy seguro de eso. Al final los recursos de las compañías son finitos, y los proyectos que tienen en marcha son los que son, no pueden inventarlos".


Por el momento está poco claro cómo van a repartirse los anuncios este 2022. Desde PlayStation volvieron a apostar hace unos días por los State of Play y Nintendo nos dejó grandes noticias con su último Nintendo Direct. A su vez, la GamesCom 2022 tendrá un formato híbrido entre presencia física y virtual, mientras todas las miradas se posan sobre el E3 2022, que sigue sin confirmar sus grandes detalles.



Otro debate más que acaba en las páginas de 3DJuegos. Desde la redacción os animamos a uniros a Discord donde la comunidad está constantemente comentando las últimas noticias o, en definitiva, echando un buen rato compartiendo su pasión por los videojuegos. En esta ocasión, además, hemos querido compensar vuestra participación con una copia de Gran Turismo 7, el ganador del sorteo ha sido:


  • xjon

Más sobre: Los lectores opinan, E3 2022, Gamescom 2022 y Ferias y Eventos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.