¿Mantenimiento o cierre total? Las tiendas de Wii y DSi siguen caídas, pero Nintendo ya ha respondido

¿Mantenimiento o cierre total? Las tiendas de Wii y DSi siguen caídas, pero Nintendo ya ha respondido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wii Shop Channel y Nintendo DSi Shop cumplen una semana desde su repentina inactividad.


Hace tan solo unos días, los jugadores se percataron de un cambio importante en la experiencia de Wii y DSi: sus tiendas digitales cayeron el pasado 16 de marzo. A falta de un aviso por parte de Nintendo, sumado a que dichas plataformas siguen inaccesibles a día de hoy, la comunidad no ha tardado en teorizar sobre la desaparición total de Wii Shop Channel y Nintendo DSi Shop, que ya cesaron sus servicios en 2014.

Wii Shop Channel y Nintendo DSi Shop están actualmente en mantenimiento

Pese a esto, las tiendas permitían la descarga de juegos ya comprados por los usuarios, y es por ello que la comunidad no ha tardado en pedir explicaciones a Nintendo. Ahora, y tras una semana en silencio, la Gran N ha emitido una primera declaración al medio Kotaku: "Wii Shop Channel y Nintendo DSi Shop están actualmente en mantenimiento. Daremos más información próximamente".

Imagen de Nintendo Wii

De este modo, los jugadores de Wii y DSi quedarán a la espera de que Nintendo facilite más datos alrededor de esta situación, que, tras todas las especulaciones, ha quedado en un mantenimiento. Cabe recordar que, con las plataformas caídas, los juegos solo pueden descargarse a través de programas de terceros.

En cuanto al desempeño de otras aplicaciones similares, Nintendo anunció recientemente el cierre de las eShop de Wii U y 3DS, una decisión que ha generado más de un debate en la red. Al fin y al cabo, la compañía nipona ha demostrado en múltiples ocasiones que está centrada en una Nintendo Switch que, además de estar en la mitad de su ciclo de vida, sigue dándonos actualizaciones importantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.