Xbox recibirá mejoras de AMD para potenciar los gráficos y el rendimiento de sus juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La FidelityFX Super Resolution 2.0 estará disponible en las consolas de Microsoft en un futuro no muy lejano.

La tecnología siempre se ha caracterizado por ser uno de los sectores donde más rápido se avanza e innova, y en el mundo de los videojuegos se potencia todavía más. Por eso no nos extraña que AMD presentara hace unos días su FidelityFX Super Resolution 2.0, una tecnología que, más allá de aplicarse en PC, acabará llegando a consolas Xbox como ya se anunció para su antigua versión.

Tal y como recogen en The Verge, AMD ha confirmado que esta tecnología acabará llegando a las máquinas de Microsoft, concretamente a las de nueva generación. Los desarrolladores podrán empezar a trastear con ella este mismo año, pero todavía no hay fecha para que la veamos implementada en Xbox Series.

Ayudará a mejorar el aspecto de los juegos

Esta nueva versión es un competidor del DLSS de NVIDIA, pero más adaptable a otras GPU y con menos pasos previos requeridos para implementarla en los juegos. FSR 2.0 mejora la calidad de imagen usando fotogramas pasados, basándose en escenas inmediatamente anteriores para crear un panorama de calidad sin recurrir constantemente a altos niveles de carga.

Xbox Series X

Esta tecnología propone aumentar la tasa de FPS sin perder calidad gráfica, y además de Xbox en el futuro, estará disponible en el segundo trimestre de 2022 en PC. Será compatible con un gran número de gráficas más allá de AMD, por lo que si tenemos un PC no será necesario que nuestro sistema esté formado con una base de componentes de la compañía.

Hay que recalcar que AMD y Microsoft tienen una estrecha relación en el mundo del hardware de videojuegos, ya que los chips de las consolas de la segunda están desarrollados por la primera. Lamentablemente, la escasez de componentes está afectando directamente a la fabricación de estos chips y, por ende, a la de consolas Xbox, en una situación que parece que se alargará hasta 2023.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...