Elden Ring se ha inspirado en Valladolid para diseñar una parte muy concreta de su mundo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las estatuas de las Tierras Intermedias de FromSoftware es idéntica a la de un soldado de la ciudad española.

Los juegos que llevan la firma de Hidetaka Miyazaki y FromSoftware son especiales por muchas cosas, y Elden Ring no iba a ser diferente. Uno de los aspectos que más llama la atención de los jugadores son los secretos y misterios que se desvelan en las semanas y meses posteriores al lanzamiento, algo que está ocurriendo también en las Tierras Intermedias.

La inspiración europea es habitual en From

La última entrega de From, como la saga Souls en general, se inspira en muchos aspectos de la arquitectura, escultura y pintura europeas, pero lo que no esperábamos encontrarnos es una referencia a la ciudad de Valladolid, en España. Hay una estatua en el juego que es idéntica a una real, como bien ha compartido Velkan en redes sociales:

Tal y como señala el usuario, estos soldados decoran el portal del Colegio San Gregorio y se rigen por la estética de finales del siglo XV en la península ibérica, además de contar con un bebé en uno de los costados. Si quieres ver la estatua en el juego, se encuentra en la puerta que conecta Liurnia con el valle.

Es evidente la fuente de inspiración de Miyazaki en la época medieval y el territorio europeo, y seguramente queden por descubrir multitud de referencias más. Las propias armaduras del juego son realmente fieles a las que se conservan, y esto parece algo predominante en todo Elden Ring, aunque su vasto mapa y sus zonas bien diferencias dan lugar a muchos otros detalles.

Otros secretos que esconde el juego son realmente rebuscados, como la pared falsa que necesita más de 50 golpes para abrir una nueva zona. Sin embargo, el ímpetu de los fans a veces va más allá de lo que el propio equipo de desarrollo ha tomado como referencia y se generan teorías que son desmentidas tiempo después.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.