Minecraft prepara el Ray Tracing en Xbox Series: detalles de la última versión disponible para Insiders

Minecraft prepara el Ray Tracing en Xbox Series: detalles de la última versión disponible para Insiders
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego ya había alcanzado estas cotas gráficas en PC, pero todavía no había explotado la potencia de la plataforma de Xbox.


Aunque han pasado muchos años desde su lanzamiento original, Minecraft sigue siendo un juego realmente popular. Esto se demuestra con un ritmo de ventas impresionante, que lo llevó a cosechar 1.100 millones de dólares solo en 2020, y con las diversas iniciativas que llevan a cabo sus jugadores. Sin embargo, los usuarios han empezado a preguntarse sobre la posibilidad de que el título de Mojang aproveche toda la potencia de Xbox Series.

La última versión para Insiders muestra la etiqueta de que está optimizado para Xbox Series

Hablamos del Ray Tracing y de una versión oficial de Minecraft para Xbox Series. Y es que Microsoft logró desencajarnos la mandíbula con un vídeo en el que se presentaba esta tecnología en su juego de cubos, supervivencia y construcciones. Y, aunque dicha novedad se activó en la edición de PC hace años, todavía no se han dado muchos detalles sobre su homólogo en Xbox Series.

Pero, tal y como comparte el periodista Tom Warren, parece que Microsoft ya permite a sus Insiders experimentar con esta mejora gráfica. Además, parece que esta última versión de Minecraft muestra la etiqueta de que está optimizado para Xbox Series, por lo que es posible que pronto recibamos más noticias sobre los últimos movimientos de la compañía en cuanto a este juego.

Desde luego, la comunidad no necesita Ray Tracing ni otras versiones de Minecraft para divertirse. Al fin y al cabo, hay usuarios que llevan a cabo tareas titánicas como la de recrear todos los planetas de Star Wars, aunque nosotros nos hemos quedado impresionados con la iniciativa más reciente: 14.000 jugadores construyendo el planeta Tierra a escala real.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.