Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Activision Blizzard es obligada a pagar una suma millonaria a las víctimas de acoso laboral y sexual

La compañía ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Por / 22 comentarios
Activision Blizzard es obligada a pagar una suma millonaria a las víctimas de acoso laboral y sexual

Poco a poco, la polémica que rodea a Activision Blizzard empieza a recibir los últimos coletazos. A pesar de la existencia de nuevas demandas, los casos de acoso, abuso sexual y discriminación en la compañía están recibiendo respuesta por parte de las autoridades, y lo que conocimos en un principio ya está siendo juzgado por los organismos correspondientes.


La suma fue ofrecida por la empresa en septiembreLa última noticia al respecto viene desde Estados Unidos, y tiene que ver con las consecuencias económicas a las que se enfrenta la empresa. Tal y como informa Kotaku, Activision Blizzard deberá pagar 18 millones de dólares a un fondo de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) destinado a las víctimas de acoso laboral y sexual en la compañía.



Este acuerdo de reparación a las víctimas fue ofrecido por la empresa a finales del pasado mes septiembre, pero todavía estaba pendiente del visto bueno del juez Dale Fischer. Este pago se dirige únicamente a trabajadores que han sufrido los daños de esta cultura tóxica desde 2016 y, además de dinero, Activision Blizzard deberá hacer varios cambios que promuevan una mayor accesibilidad a las mujeres. Por ejemplo, deberán contratar a una experta en la lucha contra la discriminación, y las políticas internas deberán ser supervisadas por parte de un consultor externo.


Activision Blizzard es obligada a pagar una suma millonaria a las víctimas de acoso laboral y sexual

El acuerdo podría evitar otras compensacionesSegún apunta el Washington Post, el acuerdo puede ser perjudicial para la demanda presentada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH). Esta agencia estatal ha sido históricamente más agresiva en sus sanciones que el organismo anteriormente mencionado, y los empleados que quieran recibir esta compensación económica deberán firmar un documento que evita que puedan ser compensados a través de otros procesos. Por lo tanto, si el DFEH no logra que las sanciones monetarias a Activision Blizzard sean importantes, las víctimas de acoso laboral y sexual no dispondrán de mejores medios para hacer frente a sus casos.


Todo esto ocurre mientras Activision Blizzard se enfrenta a la adquisición por parte de Microsoft, que se hizo con la compañía a través de una operación de 68.700 millones de dólares anunciada a principios de este mismo año. Esta todavía tiene que pasar por los procesos correspondientes, y los accionistas ya tienen fecha para votar la venta.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Activision Blizzard, Demanda, Acoso, Abuso y Discriminación.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.