La Casa del Dragón en HBO Max ya tiene fecha: 7 videojuegos de Juego de Tronos para aligerar la espera

La Casa del Dragón en HBO Max ya tiene fecha: 7 videojuegos de Juego de Tronos para aligerar la espera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estrategia, gestión, táctica y algunas propuestas muy originales para viajar al universo de George R. R. Martin.

Juego de Tronos ha sido uno de los eventos televisivos más importantes de la última década, la serie original de HBO llevaba las intrigas y luchas de poder de los grandes reinos a un mundo de fantasía donde las grandes casas se enfrentaban en un universo con dragones y toda clase de seres fantásticos. Una adaptación de la obra de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego, que también ha tenido su paso por los videojuegos.

Aunque la serie original terminó, HBO Max nos prepara una nueva historia que tendrá lugar varios cientos de años antes de los eventos de Juego de Tronos. Una precuela centrada en la Casa Targaryen y la batalla que vivieron sus dos facciones. La nueva serie, La Casa del Dragón, se estrena el próximo 21 de agosto, el 22 de agosto en España, y como va a ser difícil soportar la espera, os traemos algunos juegos del universo de George R. R. Martin que os pueden amenizar la espera.

Lo cierto es que, en general, Juego de Tronos no ha brillado en los videojuegos con unas adaptaciones que le hagan justicia, aunque entre las diferentes propuestas hay 7 títulos que nos han resultado interesantes. Como veréis, hemos dejado fuera Game of Thrones: A Telltale Games Series, por los problemas para acceder a esta aventura gráfica tras el cierre de la compañía, aunque no queríamos olvidarnos de la personal fórmula del estudio para adaptar la crueldad y las tensiones políticas de Poniente a los videojuegos.

Game of Thrones - El primer título de nuestra selección también es el más antiguo, ya ha cumplido diez años y llevó a PC, Xbox 360 y PS3 las tramas de Canción de hielo y fuego y su adaptación televisiva, Juego de Tronos, a través de un interesante RPG. Un género que casa especialmente bien con el universo de George R. R. Martin. La trama se divide en dos historias de dos personajes y se entrelaza con algunos de los eventos de la primera temporada de la serie de HBO.
Game of Thrones: Conquest - Game of Thrones: Conquest nos lleva a Poniente a través de un juego de estrategia para dispositivos móviles donde tendremos que construir y mejorar nuestra propia ciudad en los Siete Reinos. La conquista y la defensa nos pone al mando de un ejército que deberemos desarrollar, mientras atacamos reinos enemigos y forjamos alianzas. Un título muy centrado en la gestión y en el componente social, disponible en iOS y Android.
Game of Thrones: Winter is Coming - Winter is Coming mantiene la fórmula free-to-play de Conquest pero con un aspecto visual mucho más atractivo y con algunas con unos personajes bien recreados. Disponible para PC, en el juego de YOOZOO Games volvemos a dirigir uno de los Siete Reinos de Poniente, la gestión sigue siendo la base del juego, aunque las batallas ganan importancia. Un título interesante que podéis jugar en navegadores, aunque con unos micropagos bastante agresivos.
A Game of Thrones: The Board Game - Digital Edition - Todos aquellos que seáis aficionados a los juegos de mesa, seguro que conocéis la popular adaptación de Canción de hielo y fuego al tablero por parte de Fantasy Flight Games, en un título de estrategia donde los jugadores luchan por su influencia en Poniente. Esta edición digital lleva nuestra estrategia, diplomacia y enfrentamientos militares a nuestros ordenadores, con una fantástica interfaz.
Juego de Tronos: Más allá del Muro - Este curioso RPG táctico de batallas por turnos tiene lugar décadas antes de la Guerra de los Cinco Reyes, donde comandaremos la Guardia de la Noche para proteger el Muro. Aunque la historia transcurre antes de los eventos de la serie, no faltarán los cameos de personajes como Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Melisandre o Jaime Lannister. Podremos desarrollar a nuestros héroes, además de conseguir objetos y dinero con el que comprar nuevas mejoras.
Reigns: Game of Thrones - Cuando Reigns llevó su fórmula al universo de Juego de Tronos, el resultado fue un título tan sencillo como adictivo. Unas partidas rápidas ideadas para nuestros dispositivos móviles, donde toda nuestra acción se limitará a deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha. En el papel de monarca, los personajes nos propondrán diferentes cuestiones, con dos opciones para elegir que serán determinantes para el transcurso de la narrativa y nuestra supervivencia.
Game of Thrones Tale of Crows - That Silly Studio y Devolver Digital estrenaron en Apple Arcade un 'idle game' en el que, de nuevo, defenderemos el Muro como Guardia de la Noche. En Tale of Crows tomamos el mando de varios Lord Comandantes que han pasado por la orden para explorar, fortificar y asegurar el Castillo Negro. Un título sencillo de entender y que requiere poca interacción, pero que nos propone disfrutar del desarrollo de nuestras acciones.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.