Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El retraso de Zelda: Breath of the Wild 2 provoca una caída en las acciones de Nintendo

La secuela de la obra magna ha movido su fecha de lanzamiento de este año a 2023.

Por / 39 comentarios

Nos encontramos todavía a mitad de semana y ya habido un par de noticias importantes en relación a la industria de los videojuegos. El nuevo PS Plus de Sony se anunció el martes, y Nintendo tampoco quiso faltar a su cita con la actualidad ese día dejándonos una noticia negativa: un retraso de su juego más esperado.


Aunque originalmente tenía su fecha de lanzamiento fijada para este mismo año, el estreno de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá que esperar, ya que se ha aplazado a 2023. La razón principal que da el equipo de desarrollo es que hay muy buenas ideas que todavía no han podido ser implementadas, pero la decisión ha perjudicado a la compañía.



The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Como bien recoge Reuters, Nintendo ha registrado una caída del valor de las acciones del 6% en la bolsa de Tokio, algo que claramente parece motivado tras el retraso de Breath of the Wild 2. La compañía había logrado en lo que va de año un aumento del 25%, pero este suceso ha terminado con la buena racha.


Las acciones habían subido un 25% en 2022Pese a ello, Nintendo se mantiene en una cómoda estabilidad tanto en bolsa como respecto a la comercialización de hardware y software. Cabe destacar que todavía quedan grandes estrenos programados para 2022, como Splatoon 3 o Bayonetta 3, y hace menos de una semana Nintendo Switch recibió el lanzamiento de Kirby y la tierra olvidada.


Si quieres saber cómo nos ha dejado la decisión de retrasar la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, te invitamos a leer la columna de opinión de Jesús Bella, que reflexiona sobre este contratiempo y lo que puede indicarnos sobre el juego ahora previsto para 2023.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Breath of the Wild 2, The Legend of Zelda Breath of the Wild, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Nintendo, Nintendo Switch, Retraso y Acciones.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.