Firesprite de PlayStation trabaja en un juego triple-A para PS5 y comparte sus primeros detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo británico volvió a las filas de la compañía japonesa en una de sus últimas compras.

A finales del pasado año, PlayStation Studios informó que trabajaban en al menos 25 desarrollos para sus consolas. Uno de ellos lo protagoniza Firesprite, una de las últimas compras de la compañía japonesa, que de acuerdo a una reciente oferta de empleo está lidiando con un videojuego de terror de gran presupuesto.

"¿Te encantaría disfrutar de la libertad de crear videojuegos triple-A exclusivos para PlayStation trabajando desde cualquier parte del Reino Unido, incluido nuestras oficinas en Liverpool?", leemos en la descripción de la vacante. "Estamos buscando un director narrativo para unirse al equipo de desarrollo de una aventura de terror impulsada por una narrativa triple-A en Unreal Engine 5", añaden el estudio británico.

Quien acepte la oferta tendrá que establecer y considerar el universo y lore de la aventura. Esto puede hacernos pensar en una nueva IP y no en una saga ya establecida. Habrá que esperar a próximas ofertas o comunicados oficiales de sus responsables para conocer más en profundidad en qué trabaja Firesprite.

Creadores de The Persistence

No obstante, el equipo británico ya ha trabajado antes en el género. Así, The Persistence invitó a los jugadores en consola y PlayStation VR a luchar para salvar una nave estelar condenada a las profundidades del espacio, infectada de clones asesinos con mutaciones de la tripulación anterior, dejando momentos de terror por el camino. Puedes descubrir más sobre el videojuego leyendo el análisis de The Persistence que decía así: "un thriller de miedo y ciencia ficción muy bien recreado que, de hecho, se postula como una de las grandes sorpresas para PS VR".

Firesprite se formó en 2013 reuniendo en su haber a antiguos veteranos de Sony Studio Liverpool. Desde entonces han lanzado varios videojuegos antes de unirse a las filas de PlayStation Studios a finales del pasado año, siendo una de sus últimas compras, que en las últimas semanas anunció otra adquisición importante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...