Kirby también triunfa en los Grammy 2022 con un premio a una canción de la franquicia de Nintendo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un arreglo musical de Meta Knight's Revenge, de Kirby Superstar, se ha llevado el premio en el evento.

Han pasado menos de dos semanas desde el lanzamiento de Kirby y la tierra olvidada en Nintendo Switch, pero el último juego de HAL Laboratory no es el protagonista a día de hoy. Si recordáis Kirby Superstar, estrenado en los años noventa para Nintendo 64, os alegraría saber que un arreglo de una canción suya estaba nominado a los Grammy, pero más os alegrará conocer que lo ha ganado.

El arreglo musical de la obra original Meta Knight's Revenge ha sido llevado a cabo por The 8-Bit Big Band, un proyecto dedicado a hacer este tipo modificaciones a temas históricos de videojuegos. Sus responsables son Charlie Rosen y Jake Silverman, por lo que Nintendo no ha sido premiada en ningún caso con el galardón al Grammy 2022 a 'Mejor Arreglo, Instrumental o A Capella', solo estos profesionales.

Civilization IV y Journey estuvieron presentes en el pasado

Los otros nominados contra los que competía este arreglo musical eran Chopsticks, de Richard Baratta; For the Love of a Princess, de HAUSER; Infinite Love, de Emile Mosseri; y The Struggle Within, de Rodrigo y Gabriela. Se trata de la tercera vez que temas musicales de videojuegos hacen su aparición en los Grammy, siendo la primera en 2010, con el triunfo de Christopher Tin en 'Mejor Arreglo Instrumental con Vocalista' por un tema de Civilization IV, y la segunda en 2013, donde el compositor de Journey, Austin Wintory, fue nominado dentro de la categoría 'Mejor Álbum de Banda Sonora para Medio Visual'.

Como hemos comentado al inicio, el lanzamiento más reciente de la franquicia del personaje es Kirby y la tierra olvidada, que llegó a Nintendo Switch el pasado 25 de marzo. El juego está arrasando a nivel de ventas como el más exitoso de la saga pero, si quieres saber qué nos pareció a nosotros, puedes leer nuestra valoración en el análisis de Kirby y la tierra olvidada que realizó Jesús Bella antes de su estreno.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...