Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Epic Games y LEGO explorarán el metaverso con una iniciativa infantil que llevará los bloques al mundo digital

Aunque no han trascendido los detalles de esta colaboración, ambas compañías prometen una experiencia creativa y segura.

Por / 6 comentarios
Epic Games y LEGO explorarán el metaverso con una iniciativa infantil que llevará los bloques al mundo digital

Ya sabemos que LEGO se lleva muy bien con las iniciativas relacionadas con videojuegos. Más allá de títulos protagonizados por sus características figuras, también se han fabricado juguetes tan curiosos como el set de LEGO Super Mario, que pronto recibirá a la princesa Peach en un nuevo pack. Sin embargo, la compañía no ha perdido de vista la expansión digital, y es por ello que ahora ha dado un nuevo paso hacia el metaverso junto a Epic Games.


Las dos compañías se unen para construir una experiencia digital inmersiva, creativa e inspiradoraEpic GamesAsí se ha anunciado en la página web de los padres de Fortnite, donde se leen las intenciones de ambas empresas: "El Grupo LEGO y Epic Games anuncian que están empezando una asociación a largo plazo para formar el futuro del metaverso para hacerlo seguro y divertido entre niños y familias", reza el comunicado. "Las dos compañías se unen para construir una experiencia digital inmersiva, creativa e inspiradora para ser disfrutada por niños de todas las edades".




No se han dado muchos detalles sobre este movimiento, aunque podemos esperar más noticias en el futuro: "La experiencia digital apta para familias permitirá a los niños tener acceso a herramientas que los empoderen para ser creadores seguros y llevará oportunidades increíbles de juego en un espacio seguro y positivo". Por su parte, el CEO del Grupo LEGO, Niels B. Christiansen destaca la responsabilidad de la sociedad por hacer del mundo digital un espacio cómodo para los más pequeños: "Así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo con el juego digital".


No es la primera vez que los términos 'metaverso' y 'Epic Games' van de la mano, ya que la compañía de Tim Sweeney ha expresado su deseo de explorar el ámbito en múltiples ocasiones. Sin ir más lejos, estas intenciones han sido comentadas en los anuncios de las compras más recientes, tal y como hemos visto con Mediatonic y Sketchfab, así como con la inversión en Core.


Más sobre: Epic Games, LEGO y Metaverso.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.