Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Lectores Opinan

¿Puede el E3 2023 devolver la feria a la grandeza? Los lectores confían, aunque muestran sus dudas

La cancelación de la feria este año llena de incógnitas el futuro del gran evento por antonomasia del gaming.

Por / 15 comentarios

La semana pasada nos encontramos con una noticia de esas que cueste digerir para cualquier periodista de la industria: no habrá E3 2022. Tras varias semanas de rumores sobre su celebración, la organización confirmó su cancelación esperando poder reagruparse para volver con más fuerzas este próximo año. Estamos así con un hasta luego y no un adiós, pero las dudas con la otrora gran feria del videojuego son fuertes.


la celebración de todo lo que nos gusta de este mundilloLoscabezonesTal como os comentamos, ya había quién estaba bastante incrédulo con el futuro del evento angelino antes incluso de la cancelación del E3 2020 por la pandemia. Y con la Covid-19 retransmisiones digitales como el Summer Game Fest de Geoff Keighley han cogido un gran protagonismo, siendo ya una de las grandes citas del verano. Así, el debate está servido: ¿está el E3 herido de muerte o aún hay puede volver a lo grande?



¿Puede el E3 2023 devolver la feria a la grandeza? Los lectores confían, aunque muestran sus dudas

De acuerdo a un 68% de los usuarios de la revista sí, el sector del videojuego sigue necesitando un gran lugar donde reunirse. "Es el evento que más ilusión hace a muchos jugadores, no es solo un sitio donde anunciar nuevos juegos. Es como la celebración de todo lo que nos gusta de este mundillo", asegura Loscabezones. Esa "magia no se puede comparar con nada", comenta Molelizaj, pidiendo otra gran cita que lo sustituya en caso de que la ESA renuncie finalmente a su celebración.



En Discord, EikeSH recuerda además el éxito de asistencia de las últimas ediciones en Los Ángeles. "No entiendo por qué iba a ser distinto ahora", expone, explicando que su celebración no tiene por qué anular otro tipo de presentaciones.


Pese a todo, más de un 30% de los lectores sí que opina que ha llegado el momento de evolucionar hacia otro tipo de coberturas. "Xbox te anuncia un directo y va a tener los mismos espectadores que en el E3", sentencia Seifu, justificando así la poca necesidad de las grandes compañías del sector de plegarse a estas grandes citas anuales.


Habrá que estar atento al próximo año para saber qué tal se recupera el E3 tras varios años de ausencia. Lo que está claro es que este curso se buscarán otros eventos, con compañías como THQ Nordic confirmando grandes retransmisiones para el verano, donde tampoco faltará el tradicional PC Gaming Show entre otros.


Más sobre: Los lectores opinan, E3 2022, E3 2023 y Ferias y Eventos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.