Sony 'dejó un poco huérfana' a PS Vita según un antiguo jefe de PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jack Tretton, exdirector ejecutivo de PlayStation América, opina que la portátil no tuvo el apoyo necesario de la compañía.

PS Vita ha sido una de esas consolas de videojuegos a las que en muchas ocasiones se han referido como una 'incomprendida', una potente y atractiva portátil que no supo llegar a las masas, convirtiéndose en la consola menos exitosa de Sony y la última de sus consolas portátiles. Una de las críticas que PlayStation ha recibido con respecto a PS Vita ha sido la de una falta de apoyo hacia la plataforma, crítica que ha compartido el exdirector ejecutivo de PlayStation América.

Tretton define a PS Vita como una buena tecnología que no tuvo el apoyo necesario

Jack Tretton, en una entrevista con la revista Axios publicada en su boletín, ha confesado sentir que la portátil quedó 'un poco huérfana' por parte de Sony. Tretton ha explicado que aunque hay tecnologías que piensa que fueron buenas, simplemente, 'no tuvieron el nivel de apoyo que necesitaban'. El antiguo directivo ha señalado que en aunque tengas una buena tecnología, necesitas invertir en marketing para impulsarla e incentivar al desarrollo de esa nueva iniciativa.

Tretton también hizo referencia en este sentido a otras tecnologías de la compañía, como PlayStation VR. En 2016, el antiguo directivo se refirió a PS Vita como 'una gran máquina que llegó demasiado tarde', apuntando al despegue de los dispositivos móviles como parte del fracaso comercial de la portátil de Sony: 'el mundo ha virado sus ojos hacia dispositivos portátiles no dedicados en exclusiva a los videojuegos'.

Sobre Jack Tretton, ayer mismo conocíamos que el exPlayStation busca comprar una empresa de videojuegos por 1.000 millones de dólares a través de PowerUp Acquisition, la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) de la que forma parte desde hace unos meses. Mientras tanto, el director de Gravity Rush, una de las franquicias más populares de las nacidas en PS Vita, expresó sus deseos de realizar un tercer juego de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...