Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La iniciativa 'Super Game' de SEGA incluirá varios juegos triple A, tecnología en la nube y NFT

El vicepresidente ejecutivo Shuji Utsumi ha aportado nuevos detalles de su ambicioso plan de cinco años.

Por / 14 comentarios

Hace varios meses, Sega dio a conocer el ambicioso plan al que bautizó como Super Game. Una iniciativa que buscaba reestructurar la marca y que fijaba nuevas metas para la compañía. Entre los planes de los nipones se encontraban acuerdos estratégicos con Microsoft para hacer uso de su tecnología en la nube Azure, y ponía encima de la mesa una inversión de más de 762 millones de euros.


Este plan, que buscaba alcanzar objetivos a cinco años vista, podía aparentar en un principio que se centraría en un único gran juego, sin embargo, en una nueva entrevista interna de la compañía traducida por VGC, el vicepresidente ejecutivo Shuji Utsumi ha explicado que Sega ha definido como 'Super Game' el desarrollo de juegos triple A que abarcan una amplia gama de tecnologías de Sega.



La iniciativa 'Super Game' de SEGA incluirá varios juegos triple A, tecnología en la nube y NFT

Utsumi ha confirmado que se están desarrollando varios juegos dentro del marco Super Game y que, aunque cada uno será diferente, todos llegarán 'más allá del marco tradicional de los videojuegos'. Según ha indicado el vicepresidente ejecutivo, los títulos que estarán enmarcados dentro de la iniciativa Super Juego cumplirán con cuatro criterios principales:


  • Serán juegos multiplataforma.
  • Gozarán de un desarrollo enfocado al mercado global y en múltiples idiomas.
  • Tendrán un lanzamiento mundial simultáneo.
  • Serán juegos AAA.

La iniciativa 'Super Game' de SEGA incluirá varios juegos triple A, tecnología en la nube y NFT

Unos criterios que se ajustan al de grandes lanzamientos globales, multiplataforma y de alto presupuesto. "En torno a 50 personas ya están involucradas en las etapas iniciales. Esperamos que el número final de empleados sea de varios cientos", explicaba el gerente general de Sega, Katsuya Hisai. En esa misma entrevista, el productor de Sega, Masayoshi Kikuchi, compartió su interés por la expansión de los juegos a través de tecnologías como las redes sociales. Para Kikuchi, esta expansión natural pasa por incluir nuevas áreas en los juegos como la nube y los NFT, por los que Sega ya ha mostrado su interés en varias ocasiones.


Más sobre: SEGA, Super Juego, Triple a, NFT y Nube.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.