Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El juego en la nube rompe récords de ingresos: ha generado casi 1.500 millones de dólares en 2021

En 2020, esta tecnología había logrado unas ganancias que alcanzaban los 671 millones de dólares.

Por / 17 comentarios
El juego en la nube rompe récords de ingresos: ha generado casi 1.500 millones de dólares en 2021

Hace tan solo unos años, el 'juego en la nube' era un término de ciencia ficción. Sin embargo, esta tecnología se ha abierto paso en el sector del videojuego con gran potencia, algo que ha captado el interés de hasta un 10% de los jugadores mediante posibilidades que superan las capacidades físicas que ya conocíamos en las consolas. Esta popularidad, como no podía ser de otra manera, también se refleja en los ingresos obtenidos a lo largo de los últimos meses, lo que nos ha dejado con un 2021 de récord.


El juego en la nube seguirá creciendo en los próximos años, según analistasAsí lo expresan desde Newzoo, el centro de análisis e investigación del mercado referente a los videojuegos (vía GamesIndustry), tras contabilizar a 21,7 millones de usuarios que pagan este tipo de servicios. Según su último informe, el juego en streaming ha logrado unos ingresos de 1.500 millones de dólares durante el último año, una cifra que supera con un amplio margen lo conseguido en 2020: 671 millones de dólares. Pero aquí no acaba la cosa, ya que los analistas consideran que estos números no harán más que crecer en el futuro.



El juego en la nube rompe récords de ingresos: ha generado casi 1.500 millones de dólares en 2021

¿A qué se debe este éxito repentino? Primero, Newzoo no duda en señalar la situación actual con la escasez de componentes y la obligación de las grandes empresas a valorar la tecnología en la nube. Por otro lado, no debemos olvidar las diferentes iniciativas para llevar el juego en streaming a los televisores, tal y como hemos visto con las Smart TV de Samsung. Y, por último, el centro de análisis también destaca algunos acuerdos relevantes en el sector como la adquisición de Parsec, plataforma de streaming, por parte de Unity.


Esto nos deja con una conclusión muy clara: el juego en la nube seguirá creciendo a lo largo de los próximos meses. Las compañías más importantes de la industria ya se están sumando a esta tendencia con diferentes iniciativas, tales como SEGA con su propuesta 'Super Game', la opción del nuevo PS Plus para jugar a títulos clásicos de PlayStation vía streaming y la inédita división editorial de Xbox para apoyar el desarrollo de juegos nativos en la nube.


Más sobre: Juego en la nube y Beneficios.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.