Nintendo apuesta por el desarrollo interno y la innovación comprando un enorme terreno en Japón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ha completado la adquisición de un nuevo centro en Kioto cercano a su sede central.

Son años de bonanza para Nintendo. La compañía japonesa sigue de dulce con una Nintendo Switch que, tras cinco años, sigue siendo una de las consolas que más vende, y con el desarrollo de juegos exclusivos que, además de cosechar éxito entre crítica y público, también logran colocar millones en las tiendas y en las casas de los jugadores.

Hace unos meses os informábamos de que planeaban seguir por este camino ampliando sus oficinas en territorio nipón, y es algo que se está cumpliendo a rajatabla a medida que avanzan los meses. Tal y como ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado oficial, crearán un nuevo centro de investigación y desarrollo cercano a su sede central.

Estará dedicado a impulsar el desarrollo interno

El edificio estará ubicado en Kioto, concretamente en un terreno de más de 10.000 metros cuadrados. Tendrá unas doce plantas y 72 metros de altura y, como decimos, estará dedicado a impulsar tecnologías propias nuevas con todo lo que tenga que ver con la innovación, la creatividad y el desarrollo.

Nintendo Switch

Bajo el nombre Corporate Headquarters Development Center, Building No.2, este nuevo centro ayudará a Nintendo a potenciar el desarrollo interno durante los próximos años, lo que debería traducirse en mejores herramientas para crear juegos, mejor tecnología en su hardware y software y mayores novedades que acabarán saliendo a la luz en el futuro.

El coste de la inversión es ha sido de 5.000 millones de yenes, aunque habrá que esperar para ver completada su construcción. Hablan del año 2027 como objetivo para que estas nuevas oficinas estén listas y operativas.

Esta compra es posible gracias a los beneficios que Nintendo está acumulando con las ventas de Nintendo Switch, que ya ha superado los 100 millones de consolas en el mercado. En cuanto a juegos, las copias en las casas de los jugadores se acercan a los 400 millones, y siguen aumentando firmemente mes a mes.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.