Ahora que la Semana Santa ha empezado, 7 videojuegos con referencias religiosas

Ahora que la Semana Santa ha empezado, 7 videojuegos con referencias religiosas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Inspiraciones históricas, personajes bíblicos y representaciones aterradoras entre nuestra selección de juegos.

Ya estamos en Semana Santa y los más devotos desfilan por las calles de España en una de las celebraciones religiosas más tradicionales. Sin embargo, ya hemos podido ver que la tradición no tiene por qué estar reñida con los medios más actuales, con ejemplos como el del anuncio de las fiestas de un ayuntamiento a ritmo de banda sonora de Dark Souls 3.

Pero la religión también ha sido una poderosa fuente de inspiración para muchos de nuestros videojuegos favoritos, en algunos casos ha servido de contexto para representaciones históricas, y en otros se ha empleado su iconografía para desarrollar su ambientación. La religión también ha servido para espolear la imaginación de algunos creativos en sus juegos de terror, mostrando visiones sombrías de cultos siniestros.

Son muchos los juegos que han adoptado todos estos elementos, pero hoy hemos querido traeros una variada selección de juegos con fuertes referencias religiosas y que nos encantan:

Blasphemous - Blasphemous es probablemente el juego que mejor emplea la iconografía cristiana. Todo un despliegue de talento en un metroidvania inspirado en la Semana Santa sevillana, con un cuidado pixel-art obra del estudio español The Game Kitchen. En el caso de Blasphemous, el peso de la religión está presente a lo largo de todo el juego y sostiene por completo su ambientación.
Dante's Inferno - Por si el diseño de nuestro protagonista y esa enorme cruz cosida al pecho no son suficientes, Dante's Inferno está basado en la primera parte de La Divina Comedia de Dante Alighieri. Dante, nuestro veterano de la Tercera Cruzada, intentará llegar hasta su querida Beatriz para arrebatarle su alma a Lucifer. Para lograrlo, tendremos que atravesar los nueve círculos del Infierno.
Assassin's Creed - La popular saga de Ubisoft ha bebido de la tradición cristiana desde su primera entrega, situada en algunos de los lugares de mayor importancia histórica en las Cruzadas, aportando una visión distinta de las motivaciones de los Templarios y la Iglesia en Tierra Santa. Las referencias religiosas, tanto bíblicas como históricas se mantendrán a lo largo de toda la franquicia.
Darksiders - La lucha entre las fuerzas del Cielo y del Infierno serán el pilar central de la historia de Darksiders y sus cuatro Junetes del Apocalipsis. Nuestro protagonista, Guerra, será acusado de haber precipitado el Armagedón y limpiará su nombre buscando a los culpables. Como ya habréis deducido, la Biblia es el motor que alimenta el argumento de este fantástico hack and slash.
Outlast - Con personajes tan importantes en el desarrollo de la historia como el Padre Martin Archimbaud y una ambientación que busca apoyarse en el aspecto más siniestro de los símbolos religiosos, Outlast construye su survival horror que mantiene su mirada oscura de la religión en una segunda entrega con Sullivan Knoth como líder de una terrorífica secta.
La abadía del crimen - La adaptación no oficial de El nombre de la rosa, la novela de Umberto Eco, ha sido uno de los más importantes de la historia del desarrollo de videojuegos español. El juego lleva a un monje franciscano y su joven discípulo a resolver los crímenes acaecidos en una abadía benedictina de la Italia medieval. Si os interesa, cuenta con un estupendo remake gratuito en Steam.
ROJO: A Spanish Horror Experience - Este breve juego de terror ambientado en España nos propone una experiencia asfixiante en el interior de una vivienda del Barrio de Salamanca. Tendremos que resolver el misterio tras la desaparición de un amigo en un ambiente repleto de elementos franquistas y también religiosos. Los crucifijos, altares, y estatuillas religiosas estarán presentes en todo momento.

Pero no queríamos olvidarnos del fantástico tráiler de Space Hulk: Deathwing "Rise of the Terminators", con la canción Walking with a Ghost de Kadebostany y su particular versión de La Saeta a ritmo de marcha de Semana Santa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.