Si te gusta Elden Ring, no te pierdas estas 7 películas y series de fantasía oscura

Si te gusta Elden Ring, no te pierdas estas 7 películas y series de fantasía oscura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de FromSoftware comparte referentes estéticos con algunas de nuestras aventuras favoritas de la gran pantalla.

Elden Ring ya es uno de los juegos más importantes de los últimos años. El juego de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki ha sido un éxito sin precedentes para la compañía, liderando seis semanas seguidas el top de ventas de Steam, un título que ha llamado la atención de veteranos y nuevos jugadores, que ha conseguido atraer a más jugadores que nunca con su nuevo enfoque de mundo abierto.

Entre sus muchas virtudes, una de las más valoradas de Miyazaki y sus mundos, ha sido su potente ambientación de fantasía oscura. Un estilo que comparte referencias estéticas con algunas películas y series de televisión. Si estás pensando en Berserk, son muchas las referencias a la obra de Kentaro Miura que encontramos en los mundos de Hidetaka Miyazaki, pero en esta ocasión hemos querido centrarnos exclusivamente en películas y series de acción real.

Aunque nos ha costado hacerlo, también hemos dejado fuera la Trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, una saga imprescindible dentro del género de la fantasía, pero que consideramos que se aleja del tono de FromSoftware. Estas son las 7 películas y series de fantasía oscura que os recomendamos. Si eres fans del género, no te cortes y ¡comparte tus favoritas!

Solomon Kane - Solomon Kane es probablemente la película más irregular de la lista, sin embargo, una trama algo descafeinada y un guion repleto de chiclés no empaña una ambientación de fantasía oscura que nos transporta fácilmente a la atmósfera de obras de Miyazaki como Dark Souls o Bloodborne. La entretenida acción y el carisma de nuestro protagonista hacen el resto.
Cristal Oscuro - El clásico de 1982 sigue presentando un atractivo universo que, pese a los 40 años que han pasado, mantiene el tipo gracias a sus efectos prácticos. Un mundo moribundo en el que los siniestros villanos consumen las almas de las personas para alimentar un enorme cristal del que extraen su poder. La franquicia volvió a nuestras vidas con una fabulosa serie de Netflix.
Legend - Legend es otro clásico del cine de fantasía. Interpretada por un jovencísimo Tom Cruise, Mia Sara y el inolvidable Tim Curry, la película de Ridley Scott, arranca con un tono alegre, no tardará en arrastrarnos a un mundo de oscuro bajo la sombra del Señor de las Tinieblas. El amor será el motor para una cinta que ha envejecido sorprendentemente bien.
The Witcher - Espadas, magia y criaturas de pesadilla: los videojuegos del brujo no sólo comparten género con Elden Ring, en ellos, también nos enfrentaremos a grotescos monstruos en un mundo de fantasía medieval. La serie de Netflix con Henry Cavill como Geralt de Rivia ha sabido dar con el tono y el ritmo en una gran segunda temporada, tras un primer contacto algo accidentado.
La historia interminable - Puede que todos tengáis en mente la alegre imagen de Atreyu volando a lomos de Fújur, pero lo cierto es que La Historia Interminable es terriblemente oscura en muchos momentos. Pantanos que parecen sacados de la obra de Miyazaki y unos seres terroríficos habitando su mundo de fantasía para una película para todos los públicos que a más de uno causó pesadillas de niño.
El laberinto del fauno - La aclamada obra de Guillermo del Toro es todo un referente en lo que respecta a fantasía oscura. Situada en la posguerra española, Ofelia, nuestra protagonista, se encontrará con un fauno que habita en las ruinas de un misterioso laberinto. Los reinos y personajes presentados en la película son de una increíble belleza grotesca, en un cuento tan dulce como cruel.
Juego de Tronos - Aunque seréis pocos los que todavía no hayáis visto la adaptación de la obra de George R.R. Martin, la fantasía medieval de Juego de Tronos nos presenta un mundo con dragones surcando los cielos, grandes castillos, lucha entre casas y criaturas de otro mundo. Incluso el propio Hidetaka Miyazaki confesó ser un gran fan de Martin, tanto como para acabar colaborando en Elden Ring.

No queríamos terminar sin darte nuestra última recomendación. No la hemos incluido en la lista por quedar fuera del género de la fantasía oscura, pero hay algo en La bruja, de Robert Eggers, que nos recuerda a la estética decadente que tanto nos gusta de Miyazaki. La narrativa de la cinta y la personalidad de algunos de los personajes, parecen sacados de uno de los juegos de FromSoftware. En cualquier caso, no te la pierdas. Pero si lo tuyo es la lectura, estos 7 libros de fantasía oscura te encantarán.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.