El comprador del NFT del primer tuit por tres millones recibe 280 dólares como oferta más alta

El comprador del NFT del primer tuit por tres millones recibe 280 dólares como oferta más alta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pretendía vender el mensaje de Jack Dorsey, creador de Twitter, por 48 millones de dólares.

Los NFT se han colado en todo lo que tiene que ver con lo digital, y los últimos acontecimientos en videojuegos son una buena prueba de ello. Grandes empresas como Konami o Ubisoft tienen planes con esta tecnología, pero paralelamente ocurren cosas que no la dejan en buen lugar.

Es el caso del comprador del NFT del primer tuit de la historia, que pagó un dineral por el mensaje que Jack Dorsey dejó en la red social. Hablamos de Sina Estavi, un emprendedor de origen iraní que es ampliamente conocido en el mundo cripto por este hecho. Adquirió el NFT del tuit por 2,9 millones de dólares, pero se ha encontrado con una sorpresa cuando ha querido venderlo.

Esperaba ganar 48,8 millones para donar la mitad a ONGs

Estavi anunció la semana pasada en su cuenta personal de Twitter que iba a vender el NFT y que la mitad de las ganancias irían destinadas a organizaciones benéficas, pero no parece que vaya a ayudar mucho. Colocó el NFT en la plataforma OpenSea esperando ganar unos 48,8 millones, pero la mejor oferta que ha recibido es de 280 dólares, una cantidad ridícula comparada con lo que pagó y las expectativas de venta que el emprendedor tenía.

El NFT recibió siete ofertas que varían entre los 0,0019 ETH y los 0,09 ETH, lo que al cambio se traduce en un rango que va de 6 a los 277 dólares. Estavi ha explicado a CoinDesk que a estos precios no lo venderá, pero la curiosidad está ahí y ha servido para que mucha gente se burle del mercado especulativo que está detrás de estos tokens criptográficos que representan la propiedad de algo digital.

Como hemos comentado al inicio, los NFT ganaron cierta relevancia en la conversación sobre videojuegos porque gran parte de las compañías pretenden implementarlos en la industria. Por ejemplo, SEGA sigue insistiendo en su valía, pero lo cierto es que en los últimos meses se ha observado un fuerte descenso de valor de la mayoría de NFT, con la burbuja empezando a pincharse.

Si quieres saber más sobre los riesgos y oportunidades que presentan, puedes echar un vistazo a este reportaje de nuestros compañeros de 3DJuegosPC.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.