Battlefield 2042 quiere seguir vivo y estrena una enorme actualización con cientos de cambios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA y DICE han publicado las notas del parche 4.0, que afecta a los especialistas y a la progresión.

Con Battlefield 2042 parece que estamos ante el cuento de nunca acabar. El juego de Electronic Arts tiene cada vez menos jugadores en las plataformas en las que está disponible, pero sus responsables no se rinden y siguen mejorando el juego a través de actualizaciones.

La que venimos a detallarte hoy es la 4.0, una que fue anticipada ya hace unas semanas. Desde DICE incorporan al juego literalmente cientos de cambios y mejoras, dirigidas principalmente al funcionamiento general del multijugador retocando varios aspectos específicos que han dado algún que otro dolor de cabeza.

Como leemos en las notas del parche que se han publicado oficialmente, la actualización que llega este 19 de abril está protagonizada por muchos aspectos, pero uno de los más destacables tiene que ver con los especialistas. Sundance verá aumentada la potencia de sus granadas, mientras que Rao y Paik tendrán alteraciones en sus ventajas pasivas.

También se ha hecho hincapié en el balance de los vehículos, con el M5C viendo reducido el daño de su lanzamisiles y permitiendo que sean más fáciles de abatir los soldados que vayan en su interior. Asimismo, se han modificado los accesorios de las armas con el fin de potenciar su impacto en las mismas. Buscan que aplicar un accesorio produzca un cambio único y notable, haciendo que dos accesorios no se perciban de manera tan similar.

Se darán más puntos por acciones de apoyo

De igual forma, el estudio ha llevado a cabo ajustes en la progresión correspondientes a las condecoraciones, que serán más fáciles de desbloquear en los modos de juego. En cuanto a los puntos de experiencia, se darán menos por cumplir objetivos, y más por acciones de apoyo al resto de compañeros. Para fomentar el trabajo en equipo se podrá utilizar el chat de voz en mitad de la partida, aunque solo para integrantes del mismo grupo de juego o patrulla.

Estos son solo los cambios más destacados de esta actualización 4.0, una de las más grandes que ha tenido el shooter hasta la fecha. ¿Logrará DICE revertir la situación con Battlefield 2042? Por el momento, la cifra de jugadores no es muy halagüeña, habiendo caído por debajo de los 1.000 usuarios concurrentes en Steam durante la pasada semana.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.