¿Cuántos intentos necesitó Microsoft para comprar Activision? Un exjefe de Xbox desvela una cifra curiosa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ed Fries, quien lideró la creación de la primera Xbox, también recuerda otras propuestas de adquisiciones.


Microsoft compra Activision Blizzard: este es, posiblemente, uno de los mayores bombazos del año en el sector de los videojuegos. Esta inesperada adquisición se completará en 2023, pero todavía hay muchas dudas en el aire tales como el destino de Bobby Kotick, CEO de Activision y una de las figuras más polémicas de la industria. Sin embargo, este anuncio tiene una historia que va más allá de las primeras negociaciones entre el director ejecutivo y Phil Spencer.

Microsoft intentó comprar Activision Blizzard dos veces antes de dar con una respuesta afirmativa

Así lo recuerda Ed Fries, quien lideró el equipo encargado de crear la primera Xbox, en una entrevista concedida al podcast The XboxEra. Según sus palabras, Microsoft ya intentó comprar Activision Blizzard en el pasado, pero no hablamos de un intento casual, sino de una propuesta que quisieron llevar a cabo un total de dos veces antes de dar con una respuesta afirmativa. Una anécdota que, como véis, refuerza el popular refrán de 'A la tercera va la vencida'.

{noticias-2020}

Kotaku se ha hecho eco de esta información señalando asimismo otro detalle curioso en la historia de Xbox: en una ocasión, también intentaron adquirir Westwood Studios, responsables de juegos tan emblemáticos como Command & Conquer, Red Alert y Blade Runner, entre otros. Como ya sabemos, esta propuesta no llegó a buen puerto y EA terminó comprando la desarrolladora mencionada y la cerró cinco años después.

Desde luego, la trayectoria de Xbox da para escribir varios libros con momentos icónicos, periodos importantes y anécdotas diversas. Por su parte, la compañía ha querido reflejar los aspectos más relevantes de su historia en el documental Power On: The Story of Xbox, que se puede ver gratis en YouTube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...