Ponemos a prueba el realme 9 Pro+ edición Free Fire, el nuevo móvil gaming que quiere conquistar el mercado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jugamos a varios de los títulos más populares de móviles para ver qué tal rinde el nuevo teléfono de realme.

Garena Free Fire es uno de los juegos más importantes en el panorama móvil, con más de mil millones de descargas en las tiendas de aplicaciones de nuestros teléfonos. Y por otra parte tenemos a realme, la marca de smartphones que más rápido crece en todo el mundo.

Dos triunfadores en sus respectivos mercados que se unen para crear el dispositivo perfecto para los jugadores, con muchas especificaciones que podríamos esperar en un teléfono gaming de gama alta y una profunda personalización basada en el famoso battle royale. Hablamos del realme 9 Pro+ Free Fire Limited Edition.

El teléfono en cuestión parte de los mejores mimbres, ya que ha sido construido con el realme 9 Pro+ como base. Un teléfono superventas que ofrece la mejor relación entre prestaciones y precio, como es norma en la compañía china.

Vamos a enseñarte todos los extras que tiene que ofrecerte esta nueva edición limitada.

Un realme 9 Pro+ en el que Kelly es la protagonista

{Galería de Imágenes 2022}

El gran peso de la personalización está en la trasera del teléfono, donde se han representado diferentes elementos importantes del juego. Se parte de una base gris metálica en la que se dibuja el patrón del cuchillo de Free Fire.

En la esquina superior derecha aparece la frase "Booyah!", cantada por cada jugador que consigue terminar como ganador en el battle royale. Además, en la interfaz del teléfono también encontramos una adaptación al juego, comenzando por un wallpaper exclusivo en el que Kelly —uno de los personajes más carismáticos de la creación de 111dots Studio y Garena— posa en primer plano.

Por último, nos encontramos con un empaquetado muy especial en diseño, en el que Kelly vuelve a ser la protagonista. No faltan pegatinas y tampoco una tarjeta física de identificación "Magic Cube" como las que tenemos en el título.

El teléfono en sí es idéntico a un realme 9 Pro+ convencional, por lo que disfrutaremos de sus virtudes en dimensiones: solo 7,99 milímetros de grosor y únicamente 182 gramos de peso.

La fluidez como factor de éxito

Imagen de {Galería de Imágenes 2022}

Cuando juegas con tu teléfono móvil, tres ingredientes son más importantes que el resto: la pantalla, el procesador y su refrigeración. En lo que respecta a la primera, este realme 9 Pro+ Free Fire Limited Edition no se olvida de ofrecer un panel de gran calidad para la gama de teléfonos en la que se mueve.

En esta edición limitada nos encontramos con un panel AMOLED que actualmente es la tecnología elegida por todos los terminales importantes del mercado. Y, por si fuera poco, se apuesta por una diagonal de 6,4 pulgadas con una resolución FHD+, que son 2400 x 1080 píxeles.

Se ve muy bien, sí, pero se mueve mejor. Y ese es uno de los puntos fuertes del teléfono, que es capaz de refrescar su pantalla 90 veces por segundo. El otro factor diferencial que propone realme es que los toques o deslizamientos sean prácticamente instantáneos. Lo consigue con una tasa de muestreo de 360 Hz o, lo que es lo mismo, la pantalla comprueba 360 veces en un segundo si la estás tocando.

En un título online como Free Fire, estas dos especificaciones de pantalla son obligatorias en cualquier teléfono que se quiera considerar como gaming. Principalmente porque las tasas de refresco y muestreo pueden marcar la diferencia entre perder o ganar la partida.

Sin salirnos de su pantalla, es interesante que sepas que con el realme 9 Pro+ Free Fire Limited Edition podrás comprobar tu estado de excitación tras cantar ese "Booyah!". Solo hay que posicionar el dedo sobre el sensor de huellas integrado en la pantalla: es tan avanzado, que medirá tu pulso cardíaco.

Un mundo abierto con la mayor calidad gracias a MediaTek

Imagen de {Galería de Imágenes 2022}

Para conseguir más imágenes por segundo en las partidas de Free Fire o en cualquier título exigente —y todo ello sin dejarnos un sueldo en nuestro nuevo teléfono—, realme ha apostado por un procesador de última generación desarrollado por MediaTek.

Se trata del Dimensity 920 5G, un chipset que ha llegado al mercado para convertirse en la referencia para los teléfonos de gama media. Sus características más importantes son la CPU de ocho núcleos, una GPU ARM Mali G68 y un procesador ISP dedicado al procesamiento de imagen.

Free Fire es el mejor ejemplo para sacar partido de este hardware, ya que estamos ante un mundo abierto exigente en el que la distancia de dibujado y cantidad de elementos es abrumadora para un dispositivo móvil. También ayudan esos 8 GB de RAM —ampliables hasta los 13 GB de manera dinámica— y los 256 GB para almacenamiento.

Esta versión limitada de realme apuesta por el Dimensity 920 5G por su potencia, pero también por dejar que nos conectemos a las redes más modernas: nos permite usar dos tarjetas SIM con conectividad 5G.

Jugando… sin calentamientos

Imagen de {Galería de Imágenes 2022}

Independientemente de la potencia del hardware, siempre se puede sacar más de él si se ha diseñado un buen sistema de refrigeración. Esto permite que los procesadores y memorias puedan funcionar con mayor estabilidad y eficiencia durante más tiempo.

La razón tiene que ver con mantener los componentes a una temperatura idónea de funcionamiento. ¿Cómo se consigue esto en un teléfono? Pues de la misma manera que en otros dispositivos electrónicos: disipando el calor.

Pese a sus pequeñas dimensiones, este nuevo realme 9 Pro+ tiene en su interior una cámara de vapor y cinco capas que permiten distribuir ese calor lejos de los componentes principales. Y el sistema de refrigeración permite bajar hasta diez grados la temperatura del núcleo.

La cámara también es importante

Imagen de {Galería de Imágenes 2022}

Estamos ante un móvil con un diseño especial, orientado al gaming, pero que ante todo quiere ser un teléfono redondo. Y lo es por que no descuida ninguno de los apartados importantes para el día a día, destacando especialmente por su cámara.

Lo primero que tienes que saber es que la cámara principal está firmada por Sony, un moderno sensor (IMX766) de 50 megapíxeles, ideal para trabajar en situaciones de poca luz. Un hecho en gran medida posible por contar con estabilización doble, tanto en la óptica como de manera electrónica.

La combinación de este sensor de última generación, con la citada estabilización y complejos sistemas de corrección basados en inteligencia artificial, combinan lo que realme llama la tecnología de imagen ProLight. Mucho nivel para un teléfono de gama media.

Lo acompañan un gran angular de 8 megapíxels y una lente macro de 2 megapíxeles. Una configuración de triple cámara con la que no se escapa ningún tipo de fotografía.
Un gran nivel para la cámara trasera que se mantiene si le damos la vuelta al teléfono, comprobando que hay una cámara frontal de 16 megapíxeles, fantástica para hacer selfis, que estrena un algoritmo de fusión nítida que enfoca a todas las personas en la imagen de forma inteligente. También es una cámara ideal para videollamadas, ya que puede grabar vídeo en formato 1080p a 30 imágenes por segundo.

Recarga tus energías en media hora

Imagen de {Galería de Imágenes 2022}

Jugar a títulos potentes desde un punto de vista gráfico es algo que consume irremediablemente mucha energía. Por fortuna, el hardware de MediaTek es muy eficiente en su funcionamiento y disfrutamos de una gran batería de 4500 mAh.

Cuando nos quedemos sin energía, la próxima partida no estará tan lejos porque con el realme 9 Pro+ puedes hacer uso de uno de los sistemas de carga rápida más potentes del mercado: SuperDart de realme. Sus 60 W permiten rellenar la batería al completo en media hora.

Vibración en un nivel superior

Imagen de {Galería de Imágenes 2022}

Todo el que llegue desde el mundo de los videojuegos más tradicional conocerá que los mandos de control llevan muchos años contando con vibración, una capacidad que comparten con los teléfonos. Pero en nuestros terminales los sistemas de vibración suelen ser muy sencillos, ya que están pensados para notificarnos.

Para que la vibración tenga sentido en el escenario de juego, esta edición Free Fire del realme 9 Pro+ introduce la tecnología X-axis Linear Motor. Se trata de un motor de vibración lineal capaz de crear efectos especiales, de ahí que en el mundillo sea conocido como vibración 4D.

Es aplicable en los juegos, crea sensaciones táctiles más realistas y genera respuestas hápticas que simulan que estamos pulsando botones físicos.

La mejor experiencia de sonido

En los videojuegos, el sonido es parte vital de la experiencia. Y gran buena prueba de ello es la excelente banda sonora del Garena Free Fire. Aunque igual de importantes son los efectos de sonido que nos introducen en la acción.

Para conseguir marcar la diferencia con otros teléfonos de su gama, realme ha decidido implementar un sistema de altavoces duales certificados como Dolby Atmos. Y para aquellos que no quieran molestar a los demás, el teléfono sigue manteniendo el conector para auriculares.

Realme 9 Pro+ Free Fire Limited Edition, ya disponible

Imagen de {Galería de Imágenes 2022}

Si eres amante de la saga de Garena y andas buscando teléfono redondo con aptitudes gaming a precio de derribo, entonces estás ante la mejor elección. El realme 9 Pro+ Free Fire Limited Edition acaba de anunciar su lanzamiento hoy mismo y estará disponible a partir del próximo 2 de mayo, en exclusiva en Amazon, a un precio de 369,99 euros. Un descuento especial —superior al 10 %— que solo podrás aprovechar del 2 al 8 de mayo, ya que el terminal adoptará después su precio oficial de 419,99 euros. ¿Crees que podrás cantar "Booyah!"?

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.