Borderlands 3 volverá a tener juego cruzado en PS4 y PS5 un año después que el resto de plataformas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gearbox tuvo que eliminar el crossplay de PlayStation por razones que todavía se desconocen.

En 2021, los responsables de Borderlands 3 quisieron ofrecer más opciones a sus usuarios permitiendo el juego cruzado entre plataformas. Sin embargo, cuando parecía que el crossplay iba a llegar a todas ellas, terminó siendo eliminado en consolas PlayStation, y los motivos todavía no han trascendido.

Así, ha pasado casi un año desde que los jugadores de PC, Xbox One, Xbox Series X|S y Stadia pueden compartir partidas entre ellos, pero desde Gearbox parece que han seguido trabajando para implementar esta funcionalidad en las máquinas de Sony, o eso confirma el anuncio que han llevado a cabo a través de Twitter:

Estará disponible durante esta primavera

La cuenta oficial del juego ha anunciado que Borderlands 3 recibirá el juego cruzado en todas las plataformas durante esta primavera, aunque toca esperar para conocer la fecha concreta en la que estará disponible. Restan dos meses para el verano en esta parte del ecuador, así que en menos de ese tiempo se acabará implementando.

Como hemos dicho al inicio, se desconoce por qué ha tardado tanto en llegar, aunque algunas informaciones apuntaban a problemas con la propia Sony y Epic Games, cuyo CEO reclamaba que PlayStation requiere pagar una tarifa adicional para acceder a la funcionalidad. Lo importante al fin y al cabo es que acabará llegando, así que te dejamos por aquí nuestro análisis de Borderlands 3 por si te interesa darle una oportunidad aprovechando que podrás jugar con compañeros de cualquier otra plataforma.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.