PlayStation seguirá apostando por el PC diseñando un plan único de la mano de un experto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una oferta de empleo de Sony especifica que buscan crecimiento comercial en este mercado.

En el mundo de la tecnología cada vez vemos más diversificación y apertura, y el caso de los videojuegos no es ajeno a todo esto. Tras su nueva marca para PC, PlayStation continúa en su afán por sacar mejor partido del mercado de ordenadores a través de su software, como parte de los planes de la compañía en su búsqueda por llegar a cientos de millones de usuarios.

Ahora, una vacante de trabajo enviada al medio VGC reafirma las intenciones de Sony respecto a esto, puesto que buscan un director sénior para el mercado del PC, concretamente para ocuparse de la planificación y la estrategia. "Identificará futuros sectores y asociaciones para el crecimiento comercial", detalla el texto.

PlayStation 5

En la oferta de empleo se especifica que el candidato "será seleccionado para la estrategia y actividad comercial dentro de las ventas del Canal Global y ofrecerá un plan comercial y de crecimiento de ventas de PC único" para su implementación a través de las oficinas de San Mateo, en California (Estados Unidos).

Se menciona a Steam y a la Epic Games Store

Entre las tareas a realizar se detalla que deberá implementar una estrategia en las tiendas digitales para los juegos de PlayStation en PC, mencionando nombres concretos como Steam y Epic Games Store. El nuevo director tendrá que ofrecer un presupuesto para las adaptaciones a PC y unos ingresos estimados, así como presentar colaboraciones con socios.

Con los antecedentes recientes y esta noticia, podemos esperar que la nueva estrategia se traduzca en que acaben llegando más juegos de PlayStation a PC próximamente. Este mismo año tenemos el caso de God of War o, sin ir más lejos, la edición para ordenadores de Uncharted: Legacy of Thieves Collection, que no solo se estrena en PS5.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.