Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Para bajar la factura de la luz en Reino Unido recomiendan no dejar las consolas en reposo

Un informe de uno de los principales proveedores de energía advierte contra el derroche de los consumidores.

Por / 29 comentarios
Para bajar la factura de la luz en Reino Unido recomiendan no dejar las consolas en reposo

La factura de la luz sigue siendo elevada, tanto en España como en Europa. ¿Qué podemos hacer como consumidores para bajarla? Desde Reino Unido, el proveedor de energía British Gas, han tenido a bien advertir a los usuarios del riesgo de los vampiros eléctricos, aquellos dispositivos que aún estando apagados siguen conectados a la red, elevando así el consumo de los hogares y el país.


El documento compartido por Eurogamer habla de la necesidad de vigilar no dejar en reposo aparatos como televisores, ordenadores portátiles y consolas con el objetivo de ahorrar y así rebajar las altas facturas que padecen los británicos. El informe de British Gas va más allá y culpa a estos hábitos de los usuarios de crear gastos innecesarios para el planeta, provocando un alud de críticas en redes sociales.



Siempre de acuerdo al proveedor de energía, se estima que cada familia podría ahorrar hasta 147 libras al año de poner en práctica tales recomendaciones, incluidos 12,17 libras que dejarían de consumir las consolas de videojuegos de cada hogar.


Imagen: The NPD Group.Imagen: The NPD Group.

British Gas estima un ahorro anual de 147 librasNo obstante, el informe ha sido puesto en cuestión, exponen en Eurogamer, ya que parece haber usado datos de dispositivos obsoletos para hacer el cálculo. Además, no ha sentado del todo bien que se culpe al consumidor de la elevada factura de la luz.


Sea como fuere, los gigantes tecnológicos, también los fabricantes de consolas, se toman en serio el ahorro energético en sus equipos. Este es el caso de Microsoft, que en marzo anunció que había designado el modo de ahorro de energía como opción predefinida en la configuración inicial de las consolas de Xbox. Este sistema, además, ahora también verifica y descarga actualizaciones mientras no está en uso.


Si te interesa el tema, en 3DJuegos también dejamos unas sencillas recomendaciones para ahorrar energía en el tema sobre cuánto consume PS5 y Xbox Series.


Más sobre: Consumo y Ahorrar.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.