Un controvertido mapa obliga a Sony a retirar Uncharted: La película de los cines de Filipinas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El país de Asia se une a Vietnam en esta medida a la espera que Sony Pictures decida modificar, o no, una escena.

Los videojuegos vuelven a verse envueltos en un proceso de censura, aunque esta vez con una de sus adaptaciones. En este sentido, según se hace eco EFE, el gobierno de Filipinas canceló hace unos días todas las proyecciones de Uncharted: La película debido a un controvertido mapa que ya provocó su retirada en Vietnam.

En concreto, las autoridades del país al sur de Asia han mostrado su rechazo a una escena en la que aparece un mapa del Mar de China Meridional con una línea punteada en forma de U que representa las reclamaciones territoriales de Pekín. De acuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores, la imagen "es contraria al interés nacional".

Este tipo de mapas son usados en China para ilustrar su territorio marítimo en una región donde Taiwán, Vietnam, Brunei, Filipinas y Malasia tienen diferentes reclamos. El canal de noticias CNN expande la información y recuerda que no es la primera vez que algo así pasa con una cinta de Hollywood, ya en 2019 Filipinas solicitó a DreamWorks retirar de las salas de cine Abominable por la presencia de un mapa similar.

Uncharted: La Película

La escena en cuestión de Uncharted apenas tiene dos segundos de duración. De momento se desconoce cuál será la decisión de Sony Pictures sobre su permanencia en el corte protagonizado por Tom Holland con Antonio Banderas en el reparto. Todo ello no enturbia los buenos datos en taquilla de Uncharted, con cerca de 393 millones de dólares recaudados a nivel mundial desde su estreno.

Si quieres saber más, puedes echar un vistazo a la crítica de Chema Mansilla sobre Uncharted: La película, que decía así: una propuesta entretenida que supone un interesante primer capítulo de las aventuras de Nathan Drake en la gran pantalla.

En videojuegos, la atención de la saga está en la fecha de lanzamiento para PC de Uncharted: Colección Legado de Ladrones, que pudo haber sido ya avanzada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.