PlayStation confirma el bloqueo de las tarjetas de PS Plus y PS Now; seguirán siendo válidas en el nuevo servicio

PlayStation confirma el bloqueo de las tarjetas de PS Plus y PS Now; seguirán siendo válidas en el nuevo servicio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony resuelve una de las dudas más comentadas de los últimos días y tranquiliza a los usuarios que tengan estos vales.


Desde que PlayStation confirmara la existencia de su nuevo PS Plus, las dudas han volado por toda la red. Y, aunque la compañía se ha encargado de resolver algunas de las preguntas más urgentes, era de esperar que la comunidad siguiera encontrándose con situaciones que requerían una respuesta por parte de Sony. Este es el caso del último descubrimiento de los jugadores: las tarjetas de PS Plus y PS Now no pueden ser canjeadas en los dispositivos de PlayStation.

Si ya somos miembros de PS Plus o PS Now, podremos canjear los códigos tras el lanzamiento del nuevo servicio

Esto habrá alertado a todos los jugadores que tengan algún código guardado, pero PlayStation nos tranquiliza con una nueva información. Efectivamente, se ha bloqueado el canjeo de dichas tarjetas, pero éstas siguen siendo válidas para utilizarse tras el lanzamiento del nuevo modelo de suscripción. Tal y como explican en su página web, un detalle señalado por el usuario Wario64, esta situación cambia según el usuario que quiera inscribirse en el servicio.

"Si no eres un miembro del servicio por el cual está destinada la tarjeta, puedes canjearla usando PS4, PS5, Web y la App móvil. [...] Si actualmente tienes una suscripción a PS Plus o PS Now, debido a los cambios que estamos haciendo en el servicio de cara al lanzamiento, no podrás canjear el código de la tarjeta para ese servicio hasta que tu membresía existente expire y se desactive, o tras el lanzamiento del nuevo PS Plus en tu región, lo que suceda primero. Tenga la seguridad de que el código de su tarjeta sigue siendo válido".

Este bloqueo también afecta a la posibilidad de alargar nuestra suscripción a los servicios actuales de PS Plus o PS Now, por lo que PlayStation nos indica que tendremos que esperar al lanzamiento del nuevo servicio para realizar esta acción. Esta es una de las tantas dudas que ha resuelto la compañía durante los últimos días, sumada a las cuestiones sobre cómo cambiar de suscripción, fechas de pago y más.

De este modo, tendremos que esperar al estreno del nuevo PS Plus, previsto para el 22 de junio en Europa, si queremos canjear los códigos que guardamos. Hasta entonces, podemos seguir disfrutando de las bondades del servicio actual, que ya ha confirmado los tres juegos de mayo con una sorpresa futbolística.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.