Xiaomi presenta un mando de videojuegos que recuerda al de PS4, aunque con la distribución de Xbox

Xiaomi presenta un mando de videojuegos que recuerda al de PS4, aunque con la distribución de Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Xiaomi GamePad Elite Edition está pensado para dispositivos móviles, Smart TV y PC.

Hace años que Xiaomi se convirtió en una de las marcas tecnológicas de referencia y desde entonces no ha dejado de expandirse hacia nuevos mercados. La compañía ha lanzado desde grandes televisores perfectos para jugar hasta móviles gaming, pero en esta ocasión, ha sido su nuevo mando de videojuegos el que ha conseguido llamar nuestra atención.

El minimalista diseño de Xiaomi GamePad Elite Edition nos recuerda mucho al DualShock 4, el exitoso mando de PS4, aunque con un cambio muy interesante: la distribución de joysticks, cruceta y botones parece inspirada en el de Xbox. Tal y como han compartido nuestros colegas de Xataka, los joysticks están fabricados por ALPS, empleados por el DualShock 4, DualSense y los mandos de Xbox One, entre otros.

Incluye dos gatillos en la base del mando

El Xiaomi GamePad Elite Edition sitúa sus palancas de dirección en posición asimétrica, mientras que la distribución de los botones comparte nomenclatura y posición con Xbox (A/B/X/Y). La cruceta se presenta como un pad direccional similar al que hemos visto en los mandos de Xbox Series X|S o el mando Elite de Xbox. Además, incluye dos gatillos en la base del mando que se suman a los LB/RB/LT/RT superiores.

También cuenta con sensor giroscópico InvenSense de seis ejes con una respuesta háptica, conectividad Bluetooth en las bandas de los 5 y los 2,4 GHz y será "compatible con múltiples sistemas", entre los que se incluye Windows, Steam, las Smart TV basadas en Android TV y con dispositivos Android como móviles y tablets, aunque no sabemos si será compatible con alguna consola. El Xiaomi GamePad Elite Edition llegará al mercado con un precio cercano a los 60 euros (399 yuanes) y la empresa también comercializará un soporte para teléfonos compatible con el mando. Todavía no contamos con una fecha ni precio internacional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.