Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El futuro de Eidos Montreal pasa por Unreal Engine 5: el estudio confirma varios proyectos con este motor

La desarrolladora ha desvelado este dato tras anunciarse que Embracer Group compra varios estudios de Square Enix.

Por / 6 comentarios
El futuro de Eidos Montreal pasa por Unreal Engine 5: el estudio confirma varios proyectos con este motor

El sector del videojuego ha querido comenzar la semana con un bombazo: Embracer Group compra varios estudios a Square Enix, lo que deja al conglomerado sueco con Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal bajo su paraguas. La comunidad no ha podido evitar señalar todas las propiedades intelectuales que pasan a formar parte de la cartera de Embracer Group, aunque Eidos Montreal ha destacado algunas de las experiencias que todavía no han visto la luz.


Todos los proyectos de Eidos Montreal están siendo desarrollados con Unreal Engine 5No sabemos absolutamente nada de estas propuestas, pero parece que Eidos Montreal quiere avanzar hacia el futuro con lo más puntero en cuanto a motores gráficos. Al fin y al cabo, el jefe de equipo David Anfossi ha confirmado en la conversación con inversores que el estudio tiene varios proyectos entre manos, todos desarrollados con Unreal Engine 5. De este modo, la compañía se aleja de su propio motor y confía en las posibilidades que brinda la tecnología de Epic Games.




Cabe recordar que varias empresas están mirando a Unreal Engine 5 como el futuro del videojuego, por lo que no han tardado en publicarse demos técnicas que exprimen todo el potencial del motor gráfico. Los autores de Gears nos han deleitado con una presentación totalmente hiperrealista, por lo que podríamos esperar grandes avances tecnológicos en los juegos del mañana.


El movimiento de Embracer Group también engloba la próxima aventura de Tomb Raider, que también apuesta por los gráficos de nueva generación de Unreal Engine 5. Más allá de la conocida experiencia de Lara Croft, por aquí ya nos hemos puesto a soñar con las franquicias que podrían revivir gracias a esta transacción por valor de 300 millones de dólares; una cifra que Square Enix aprovechará para invertir en NFT y en el juego en la nube.


Más sobre: Eidos Montreal, Embracer Group, Square Enix, Square Enix Montreal, Crystal Dynamics y Unreal Engine 5.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.