FIFA 22 probará el juego cruzado en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, pero solo en unos modos concretos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

También Stadia entrará en las pruebas, que todavía no han fijado de una fecha de inicio para las mismas.

FIFA 22 es, sin duda, uno de los videojuegos más vendidos de los últimos meses. Desde su lanzamiento, cada nueva entrega de EA Sports es un éxito comercial, por lo que son muchos usuarios los que se ven afectados por los cambios que los responsables del juego llevan a cabo, y serán más ahora con su inclusión en el PS Plus de mayo.

Quizá por eso le ha parecido un buen momento a Electronic Arts para anunciar que comenzarán a probar el juego cruzado en distintas plataformas. Como leemos en la página web oficial de EA, hablan de que en un futuro cercano empezarán las pruebas para que usuarios de distintas plataformas puedan jugar entre sí, aunque no hay fecha confirmada todavía.

No se implementará en FUT de momento

Lo que sí conocemos son las plataformas, y hay sorpresas aquí, puesto que de momento las elegidas solo son PlayStation 5, Xbox Series X|S y Stadia, dejando fuera a las consolas de anterior generación y al PC. La opción aparecerá en el menú principal de FIFA 22 y dejará que los usuarios decidan si utilizarla o no.

La opción aparecerá en el menú principal
La opción aparecerá en el menú principal

Ahora bien, ¿qué hay de los modos? Decir que EA no tiene clara su implementación en FUT, por lo que únicamente se empezará a probar en Temporadas Online y Amistosos Online, donde un usuario de una plataforma podrá jugar con otro de otra. Aseguran que solo llevan a cabo las pruebas en estos modos para evitar que los problemas se multipliquen en primera instancia, pero no es una decisión definitiva.

Por lo tanto, a falta de conocer la fecha concreta en la que se iniciarán estas pruebas, siempre es una buena noticia que jugadores de distintas plataformas puedan disfrutar de jugar con gente que tiene otra consola. Como hemos dicho al inicio, será algo que afectará a muchos usuarios, ya que FIFA 22 es uno de los juegos más vendidos de todo 2021.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.