La app de Xbox para móviles se viste de Instagram en su última actualización con varias novedades

La app de Xbox para móviles se viste de Instagram en su última actualización con varias novedades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft invita a los jugadores a crear y compartir historias con sus videojuegos favoritos.

En el mundo conectado que vivimos hoy en día, cada vez es más importante ofrecer a los jugadores formas para compartir sus vivencias en los videojuegos. Desde Microsoft lo saben bien y han anunciado la puesta en marcha este mes de mayo de una actualización para la aplicación de Xbox en móviles iOS y Android que permitirá a sus usuarios crear y mandar historias a sus amigos al estilo Snapchat o Instagram.

"Las historias te permiten mostrar tus habilidades y mantenerte al día con tus amigos. Comparte con tus amigos o con la comunidad de Xbox tus momentos de juego favoritos como: clips de juegos, capturas de pantalla y logros. También puedes responder a las historias de tus amigos con un mensaje o una reacción rápida", presenta Kristen Mann, gerente principal de programas de grupo de Experiencias Xbox. Para poder crear una historia, se ha de hacer clic en el botón + del gamertag ubicado dentro del canal de historias y luego ya seleccionar el material a mandar entre los ejemplos antes citados, avanzar a la vista previa y escoger el título de la publicación. Todo lo que se comparta también se publicará en el feed de actividad del perfil.

Nos llena de emoción seguir brindando nuevas formas de mejorar Xbox

Las historias solo están disponibles en Australia, pero pronto llegarán a otros territorios. Por otra parte, no es la única novedad anunciada en las últimas horas por los de Redmond. Microsoft ha confirmado la llegada del Etiquetado de calidad de servicio (QoS), un nuevo servicio para las consolas Xbox que permite crear etiquetas de prioridad en el tráfico de red saliente sensible a la latencia, como chat de grupo, transmisión de consola y multijugador (en juegos compatibles). "Esto te ayudará a proteger tu experiencia de juego contra problemas de conexión durante momentos de congestión en las redes compatibles".

Imagen de Xbox Live

"En el equipo de Xbox nos llena de emoción seguir brindando nuevas formas de mejorar Xbox. Contigo en el centro de todo lo que hacemos, seguimos refinando la experiencia y ofrecemos funciones completamente nuevas tomando en cuenta tus comentarios", asegura Kristen Mann en una publicación en Xbox Wire, donde invita a los usuarios de Microsoft a implicarse en el futuro de la plataforma con sus comentarios.

El futuro de Xbox pasa también por su conferencia conjunta con Bethesda, que fechó su celebración hace unos días prometiendo novedades para Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.