Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bloodborne

Un Bloodborne a lo Square Enix: así iba a ser este juego de acción con autores de Final Fantasy XIV

Tres de las figuras más importantes del título RPG estuvieron cerca de desarrollar un multijugador muy particular.

Por / 9 comentarios

Hoy ya conocemos Final Fantasy XIV por ser un verdadero éxito en ventas, algo que se potenció con el lanzamiento de la expansión Endwalker. Sin embargo, los primeros pasos de este MMORPG fueron de lo más convulsos, lo que sumió a Square Enix en una situación de emergencia. Y, para solucionar todos los obstáculos que entorpecían el camino de los desarrolladores, la compañía confió en tres figuras clave: Naoki Yoshida, Hiroshi Takai y Kazutoyo Maehiro.


El juego, aunque muy similar a Bloodborne, estaba pensado como un multijugador para 5 usuariosPero, ¿qué estaban haciendo estos profesionales antes de entrar en el desarrollo de FFXIV? Pues diseñar un juego al estilo de Bloodborne. Así lo explica Naoki Yoshida, productor del RPG online de Square Enix, en una colección de libros que recupera sus columnas publicadas en Famitsu (vía ResetEra). Aquí, todos coinciden en que este proyecto, que estaba en una fase tan temprana que no tenía un nombre en clave, se parecía muchísimo a lo que vimos con el título de From Software.



Bloodborne

Pese a que los tres profesionales pudieron llevar a cabo este desarrollo durante solo un año, pudieron establecer unas bases muy similares al Souls de Miyazaki: era un juego de acción con estilo gótico y algunos elementos de ciencia ficción, tales como armas y pistolas. Como elemento distintivo, cabe destacar que dicho proyecto estaba pensado como un multijugador para 5 usuarios. Nunca sabremos cuál era la idea que Yoshida, Takai y Maehiro intentaron plasmar en formato de videojuego, pero sin duda habría tenido algún problema en el mercado: "Si lo hubiésemos continuado y Bloodborne se lanzaba antes, probablemente estaríamos enloqueciendo en estos momentos", contaban entre risas.


Actualmente, las miradas del público están centradas en la franquicia más conocida de Square Enix. Por un lado, Yoshida asegura que ya están trabajando en lo que pasará tras los sucesos de Endwalker en Final Fantasy XIV. Pero, no contento con ello, también está elevando las expectativas de los jugadores de cara a un Final Fantasy XVI que pronto compartirá novedades.


Más sobre: Final Fantasy XIV, Bloodborne, Square Enix, From Software y Naoki Yoshida.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.