Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Gráficos hiperrealistas en esta demo técnica de Unreal Engine 5 que parece un vídeo grabado con tu móvil

El vídeo inspirado en una estación de tren de Japón se ha viralizado rápidamente por su asombroso acabado.

Por / 23 comentarios

No te lo vas a creer. Porque nadie se lo está creyendo. Sobre estas mismas líneas puedes ver un nuevo vídeo de una demo técnica de Unreal Engine 5, la última versión del motor gráfico de Epic Games que cada vez está más presente en la industria de los videojuegos, seguramente por cosas como estas.


Esta demostración se ha viralizado durante las últimas horas en redes sociales debido a que cuesta muchísimo distinguirla de la realidad. Se trata de una recreación de una estación de tren de Japón que perfectamente podría pasar un vídeo que cualquier ciudadano de a pie hubiera grabado con la cámara de su smartphone si no fuera por los cambios inmediatos que ocurren.



Una sola persona se ha ocupado de casi toda la demoEl artista es Lorenzo Drago, que ha utilizado la herramienta de Epic encargándose él mismo del modelado, texturizado, iluminación y animación del entorno. Todo el trabajo es suyo salvo el follaje que vemos en las vías del tren, que viene de parte de Quixel Megascans. El resultado es uno de los vídeos más fotorrealistas que hemos visto hasta el momento, y nos hace soñar con una realidad virtual a este nivel.


La propia Epic Games confirmó que tiene grandes aspiraciones con Unreal Engine 5 y buscará que represente lo mejor posible la realidad. Desde su implementación hemos visto varias demostraciones de lo que es capaz cuando todos los esfuerzos se dirigen a detallar un escenario, e incluso hemos podido probar versiones jugables muy ambiciosas, como la experiencia de The Matrix Awakens.


Más sobre: Unreal Engine 5, Gráficos, Realidad Virtual y VR.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.