Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

La batalla judicial entre Epic Games y un vendedor de cheats termina con un final feliz para miles de niños

El jugador tramposo ha sido obligado a disculparse públicamente y pagar una multa que será destinada a la caridad.

Por / 6 comentarios

Por desgracia, el juego online conlleva la posible aparición de jugadores tramposos. Activision lucha constantemente contra estos usuarios a través de castigos tan crueles como justos, pero los responsables de la franquicia Call of Duty no son los únicos en observar los estragos de los cheaters en sus juegos. En esta ocasión, hablamos de Epic Games y su incombustible Fortnite, que por fin ha terminado una batalla judicial contra un vendedor de trucos en su battle-royale.


El jugador tramposo vendía cuentas con cheats, skins raras o populares, y pases de batalla pre-compradosDe acuerdo a GameSpot, que ha tenido acceso a los documentos relacionados con este juicio, Epic Games optó por tomar la vía legal en abril de 2021. Poco más de un año después, puede afirmar que se ha deshecho de la amenaza de Brandon Despotakis (BlazeFN en el juego) y unas acciones que involucraban la venta de cuentas con cheats, skins raras o populares y pases de batalla pre-comprados.



Fortnite

Aunque esto podría terminar en la clásica noticia que repasa la victoria de una desarrolladora frente a las trampas en sus juegos, Epic Games ha llevado el asunto un poco más allá y, como resultado, ha generado un final feliz. Según se lee en el medio citado, el cheater se ha visto obligado a disculparse públicamente y pagar una multa a los padres de Fortnite. Aunque las cantidades de este último requerimiento no han salido a la luz, Epic Games ha prometido destinarlo a Child's Play, una organización caritativa que se dedica a mejorar la vida de niños y adolescentes en hospitales infantiles de todo el mundo.


Mientras este juicio se llevaba a cabo, Epic Games centraba sus esfuerzos en ampliar todavía más el surtido de cosméticos y trajes para su juego estrella. De este modo, los jugadores han podido disfrutar del battle-royale a través de skins de Street Fighter, Star Wars o Marvel, aunque la compañía también ha escuchado las peticiones de su comunidad y ha recuperado uno de los trajes más queridos.


Más sobre: Fortnite, Epic Games, Trampas, Cheats y Juicio.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
  • Mac
  • Android
  • iOS
Género:
Acción, Shooter
:
Epic Games
:
Foro | Grupos (19)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.