Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Si buscas comprar una TV para jugar, te contamos por qué ahora tienes ofertas tan buenas como en Black Friday

La llegada de los nuevos modelos a las tiendas nos deja precios de derribo en grandes televisores.

Por / 12 comentarios
Si buscas comprar una TV para jugar, te contamos por qué ahora tienes ofertas tan buenas como en Black Friday

El salto a la nueva generación de consolas está suponiendo un quebradero de cabeza para muchos, que están viendo como los problemas de stock están haciendo imposible conseguir una PS5 o una Xbox Series X, pero si eres uno de los afortunados que ha accedido a ellas, querrás aprovechar al máximo sus capacidades y para ello, un buen televisor es imprescindible, especialmente si han pasado muchos años desde que te compraste el que tienes.


Los plazos tras el CES de Las Vegas juegan en favor de las ofertas de primaveraHan sido muchas las veces en las que os hemos recomendado televisores para jugar en consolas y PC, además de compartiros habitualmente las ofertas más interesantes que encontramos en el mercado, pero, ¿hay una época especialmente interesante para lanzarse a comprar una nueva TV? Supongo que la mayoría habréis pensado en el Black Friday, y sí, es uno de los mejores momentos del año para encontrar buenas ofertas: el consumo se dispara, la gente ha estado esperando para comprar su televisor en esa semana del año y esto las marcas y los comercios lo saben. La competencia se vuelve más agresiva y la lucha por los precios más competitivos nos deja algunas ofertas muy interesantes.



TV QN85A Neo QLED - Imagen: SamsungTV QN85A Neo QLED - Imagen: Samsung

Sin embargo, nuestros colegas de Xataka nos han recordado que no sólo la última semana de noviembre es la mejor para lanzarse a por una nueva TV, primavera puede llegar a ser tan interesante como el Black Friday. Son varios los motivos que llevan a esta situación y el CES de Las Vegas es uno de ellos. Esta feria de electrónica suele ser el lugar elegido por las compañías para presentar los nuevos modelos que llegarán a lo largo del año. Aunque el evento se celebra a principios de enero, las marcas no suelen llevar sus novedades a las tiendas hasta primavera, momento en el que comercios y almacenes buscarán quitarse de encima el stock de los modelos del año anterior para dejar espacio a los nuevos.


LG C1 - Imagen: LGLG C1 - Imagen: LG

Los grandes eventos deportivos potencian la competenciaEs por eso que hemos podido encontrar algunas de estas ofertas en televisores en estas fechas, como el LG C1 de 65 pulgadas, que actualmente puedes comprar por 1.499 euros en Amazon, cuando su precio de lanzamiento se situaba cerca de los 2.500 euros. Otro modelo interesante es el Samsung Neo QLED 4K 65QN85A, disponible para comprar por 1.239 euros en Amazon en su versión de 65 pulgadas, partiendo de un precio de lanzamiento que rozaba los 2.200 euros, o si buscas algo más compacto y OLED, puedes encontrar el modelo de 55 pulgadas de la LG C1 por 1.080,56 euros en Amazon, muy lejos de los casi 1.900 euros que costó cuando llegó al mercado. En Sony, tienes el modelo XR-65X90J disponible para comprar por 1.099 euros en El Corte Inglés, un 35% más económico de su precio de salida de 1.699 euros.


Como ves, además de las ofertas puntuales más agresivas que puedes encontrar salpicadas a lo largo del año, esta es una de época especialmente interesante para encontrar televisores a buenos precios. Unas ofertas que todavía pueden potenciarse cuando coinciden grandes eventos deportivos como el Mundial de fútbol o la Eurocopa, al elevarse el consumo de televisores y aumentar la competencia. Así que, no te preocupes si en el Black Friday no pudiste hacerte con ese modelo que te gustaba, revisa bien los precios, pero no tengas miedo, estamos en un momento perfecto para cambiar de televisor.



Más sobre: TV, Black Friday y Ofertas.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.