El secreto tras la pantalla de inicio de PS2 vuelve a hacerse viral, aunque sigue generando confusión

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El significado de las populares torres tras el texto de Sony Computer Entertainment todavía sorprende a los jugadores.

Las pantallas de inicio de las consolas más populares son a menudo un icono de la industria y la de PS2 no es una excepción. Ya sólo el sonido consigue darnos un golpe de nostalgia como pocos, un sonido que marcó la infancia de muchos y del que ya os hablamos en el pasado. Sin embargo, las torres que se presentaban tras el texto de Sony Computer Entertainment han generado muchas dudas durante años.

No resulta difícil relacionar que la aparición y altura de esas torres en la pantalla de inicio guarda relación con los juegos a los que hemos disfrutado, aunque incluso a día de hoy, sigue habiendo confusión con su significado. El tema ha vuelto a la actualidad gracias a un tweet de KirbyCheatFurby, que ha conseguido hacerse tremendamente viral.

{noticias-2020}

La cantidad de inicios de cada juego es la clave para la altura de las torres

Tanto la cantidad de archivos de la tarjeta de memoria como el tiempo dedicado a cada juego se ha presentado como la solución al misterio, pero tal y como ha compartido GamesRadar+, esa explicación no es correcta. De acuerdo con las investigaciones de la comunidad de The Cutting Room Floor, las torres aparecerán con cada nuevo juego que inicies y su altura dependerá de la cantidad de veces que has iniciado cada uno de ellos.

Desgraciadamente, sólo se muestra un número limitado de torres al mismo tiempo, así que los juegos a los que más tiempo llevemos sin jugar irán desapareciendo conforme alcancemos el límite de torres. Aunque los datos se almacenan en un archivo de la tarjeta de memoria, las torres no guardan relación con los datos de guardado. Esto es algo que podemos comprobar borrando todos los archivos de la tarjeta de memoria: las torres seguirán ahí, sin embargo, si cambiamos a una tarjeta de memoria nueva, desaparecerán las torres del inicio. Si quieres darte un paseo por un trocito de historia de los videojuegos, en 3DJuegos puedes revisar la evolución de la interfaz de las consolas PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.