Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Este juego da un giro de tuerca al ajedrez apostando por meter escopetas y elementos roguelike

Shotgun King: The Final Checkmate se estrena esta semana en PC y ya cuenta con críticas muy positivas del público.

Por / 6 comentarios

Los equipos independientes siguen demostrando altas dosis de creatividad. El último videojuego en llamarnos la atención llegó ayer a tiendas, y propone una vuelta de tuerca al clásico juego del ajedrez introduciendo una gran traición y escopetas. Su nombre es Shotgun King: The Final Checkmate y puede comprarse en Steam.


"Como el ajedrez, pero con todas las piezas negras desertando y dejando al Rey solo e indefenso… pero con su escopeta cargada. ¡Ya es hora de que esas piezas blancas empiecen a temblar ante la Ira Regia!", podemos leer en la descripción del videojuego. Así, no estamos ante un juego del ajedrez al uso, sino algo más roguelike.



Se vende a 5,99 euros en Steam, y tiene demo gratis disponibleEn cada turno se puede elegir entre mover al Rey o disparar a las piezas enemigas, recargando la escopeta con cada movimiento. "Evita el jaque mate y elimina al Rey Blanco para superar cada uno de los desafiantes niveles. Al final de ellos podrás escoger entre dos combos aleatorias que siempre incluyen una ventaja para ti y otra para tu oponente. Elige sabiamente y asciende a través del castillo… quizás así consigas recuperar tu reino".


Este juego da un giro de tuerca al ajedrez apostando por meter escopetas y elementos roguelike

Las partidas apuestan a ser bastante trepidantes, y de hecho tienen una duración de 30 minutos. El juego incluye 5 desafiantes niveles de dificultad, además de un modo infinito. Se puede comprar a cambio de 5,99 euros y tiene demo gratis en Steam. Por el momento lleva un 95% de críticas positivas en la tienda de Valve.


Más sobre: Shotgun King: The Final Checkmate y Demos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.