Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

SEGA planea unos meses cargados de juegos, con especial énfasis en remakes, remasters y spin-off

Para el próximo año fiscal, la compañía calcula doblar las ganancias generadas en el periodo de 2021-2022.

Por / 37 comentarios

Con Sonic Origins muy próximo, Sonic Frontiers en el horizonte y diversas iniciativas que incluyen algunos de sus títulos más clásicos, no hay ninguna duda de que SEGA nos prepara para unos meses cargados de juegos. Sin embargo, la icónica compañía todavía tiene varios ases bajo la manga, y según ha comentado en los resultados de su último año fiscal, muchos de estos planes tienen que ver con remakes, remasters y spin-off.


SEGA cree que venderá 5 millones de juegos en la categoría de remakes, remasters y spin-offSegún los resultados financieros de SEGA (vía VGC), este subgénero de videojuegos le ha reportado la venta de unos 4 millones de títulos entre los que se encuentran Sonic Colours Ultimate, Super Monkey Ball Banana Mania y Lost Judgment. De cara al periodo de 2022-2023, la compañía estima que esta categoría venderá 5 millones de juegos, una cifra que aumenta a 13 millones si tenemos en cuenta otros lanzamientos que no tienen nada que ver con remakes, remasters y demás.



SEGA planea unos meses cargados de juegos, con especial énfasis en remakes, remasters y spin-off

Para comunicar esta noticia, la compañía ha comentado que está "planeando múltiples títulos" para el siguiente año fiscal y algunos serán "remake/remaster, spin-off [o] cambio de temática". De este modo, promete que el periodo de 2022-2023 estará marcado por el lanzamiento de 13 juegos, lo que aumenta la cifra de experiencias que hemos podido disfrutar este año (que han sido unas 7).


SEGA no ha dado más detalles sobre sus planes con remakes, remasters, spin-off y otros productos del estilo, pero tampoco debemos olvidar que los padres de Sonic tienen la mirada puesta en otra clase de proyectos. Porque, tal y como anunció hace varias semanas, también está preparando una iniciativa que incluirá varios Triple A, tecnología en la nube y NFT.


Más sobre: SEGA, Remakes, Remaster y Spin-off.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.