Call of Duty Vanguard pierde el liderazgo en Estados Unidos frente al abrumador éxito en ventas de Elden Ring

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los últimos informes situaban al RPG de FromSoftware por encima de los 13 millones de copias distribuidas en el mundo.

Las últimas cifras oficiales de ventas del RPG de Hidetaka Miyazaki nos dejaban unos números propios de grandes blockbusters de la industria, con más de 13 millones de copias distribuidas registradas en el último informe financiero de la compañía, que cubría hasta el 31 de marzo. Este arrollador éxito en ventas, le ha permitido a Elden Ring competir con titanes de la industria en diferentes mercados.

Mat Piscatella, miembro del centro de análisis NPD Group, ha estado compartiendo datos sobre las ventas de la industria en el mercado estadounidense, con sorpresas como el sorpasso de Nintendo Switch a PS4 en Estados Unidos, que ya se sitúa como la cuarta consola más vendida de la historia del país. Pero la hazaña de la consola de Nintendo no ha sido la única destacable.

Elden Ring ha conseguido superar a Call of Duty Vanguard, como el juego más vendido de Estados Unidos en los últimos 12 meses, período en el que se engloban ambos lanzamientos, aunque con varios meses de ventaja para la última entrega de la saga bélica de Activision, que llegaba a PC y consolas el pasado mes de noviembre.

Es importante señalar que Call of Duty: Vanguard no ha cumplido con las expectativas de la propia Activision y ha gozado de un éxito inferior al de anteriores entregas de la saga, sin embargo, hablamos de Call of Duty, una franquicia que incluso cuando no ha funcionado como la compañía esperaba, ha acabado en el primer puesto en ventas de 2021 en Estados unidos. Mientras tanto, el último título de FromSoftware sigue sumando ventas, apuntando a unas cifras potenciales que se escapan hasta para Kadokawa, los dueños de la compañía.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.