Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Take-Two planea lanzar 24 grandes juegos antes de 2025, duplicando lanzamientos este mismo año

El último informe financiero de la compañía establece ambiciosos planes para el futuro a corto plazo.

Por / 3 comentarios

Con motivo de la presentación del último informe financiero, que ofrece datos sobre el último trimestre y el año fiscal al completo, Take-Two ha comentado los planes para el futuro a corto plazo de la compañía en el sector de los videojuegos, y los datos que han dejado han sorprendido a los analistas.


En la multinacional llevan un tiempo anticipando un aumento de lanzamientos, pero las cifras compartidas con los inversores son especialmente llamativas. La compañía ha hablado de qué tiene previsto para este año fiscal (en el que estamos actualmente y que termina en marzo de 2023), pero también de las previsiones hasta 2025.



Aseguran que este año duplicarán el número de lanzamientos grandes, entendiendo por esto juegos "con la jugabilidad más profunda y más horas de contenido", tal y como mencionan desde la propia Take-Two. Por ejemplo, aquí entran las sagas más famosas de Rockstar o los grandes lanzamientos deportivos de 2K Sports.


Tienen The Quarry y Midnight Suns confirmados para este añoPara este año fiscal tenemos estrenos destacados de este tipo como The Quarry, lo nuevo de Supermassive Games, que llega el día 10 de junio, o Marvel's Midnight Suns, que aterrizará en PC y consolas más adelante. Además, llegarán los títulos de NBA y PGA correspondientes, pero faltan por conocer algunos nombres que deberían estar fechados para antes de que transcurra el primer trimestre de 2023.


The Quarry

Decenas de juegos cada año


Para los próximos años, la ambición de Take-Two va un paso más allá. Planean lanzar al mercado 24 grandes juegos antes de 2025, o al menos antes de que termine el periodo fiscal en marzo de ese mismo año. Sin embargo, son prudentes en las declaraciones, especificando que "las fechas de lanzamiento pueden cambiar y se pueden añadir nuevos títulos a la lista".


En los 24 no se incluyen indies o juegos de móvilesEn estas previsiones no se incluyen juegos independientes, desarrollos más pequeños o títulos de menor rango para móviles, por lo que se espera que a nivel general lleguen multitud de lanzamientos en los próximos años. Podemos esperar diez juegos independientes más, siete de rango medio y una veintena sobre móviles, así como ocho remakes o remasterizaciones antes de que finalice el año fiscal 2025.


Es posible que en los próximos meses conozcamos más desarrollos que tienen entre manos los estudios de Take-Two, como por ejemplo el ambicioso juego triple A de la mano de Visual Concepts, responsables de NBA 2K y WWE 2K, que contará también con una licencia importante en su haber.


Más sobre: Take Two, 2K, Lanzamientos, The Quarry y Marvel's Midnight Suns.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.