El éxito para mercados asiáticos FIFA Online 4 queda a salvo del divorcio entre EA y FIFA

El éxito para mercados asiáticos FIFA Online 4 queda a salvo del divorcio entre EA y FIFA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables no esperan tener que hacer cambios en el videojuego para ajustarse a la nueva situación.

Hace unos días se dio a conocer una de las noticias más impactantes del año: la consumación del divorcio entre EA y FIFA, que impedirá a la compañía de videojuegos nombrar las próximas entregas de su serie de simulación deportiva con las siglas de la federación internacional de fútbol. Pero, más allá de su exitosa franquicia para PC y consolas, hay más títulos de FIFA en el mercado, ¿qué pasa con ellos?

Ese es el caso de FIFA Online 4, un free-to-play para PC de éxito en Corea del Sur y otros mercados asiáticos de Nexon, con quienes se han puesto en contacto desde GamesIndustry. Según indica la firma desarrolladora, "el acuerdo de Nexon es con EA, por lo que todos los jugadores, estadios y funciones seguirán estando en el juego"; es decir, no se espera ningún cambio con implicaciones reales en el videojuego.

De esta forma Nexon podrá mantener una lucrativa fuente de ingresos, que batió récords, tanto FIFA Online 4 como en su contraparte para móviles, en el primer trimestre del año. Además, se espera que el videojuego mantenga su crecimiento durante los próximos meses. Queda saber qué pasará con su nombre, si será renombrado a EA Sports FC una vez expire el acuerdo de colaboración entre EA Sports y FIFA en 2024.

Recordemos que la ruptura entre FIFA y EA ha dado como resultado que FIFA 23, aún no presentado, sea el último videojuego de una relación de 30 años. A partir del 2024 la firma apostará por un rebranding donde todo lo que la ha hecho grande permanecerá. La federación de fútbol, por su parte, asegura estar ya trabajando para seguir en la industria del videojuego, aunque de momento hay pocos detalles de sus socios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...