Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Babylon's Fall

Babylon's Fall ignora su estrepitoso lanzamiento y promete actualizaciones para mejorar la experiencia

A principios de mes, el último juego de Platinum Games contó con un único jugador conectado en todo el mundo.

Por / 16 comentarios

Huelga decir que, aunque Platinum Games ha destacado con entregas soberbias, no ha alcanzado las expectativas de los jugadores con Babylon's Fall. Con un lanzamiento que apenas rozó los 650 jugadores simultáneos en Steam, el hack & slash experimentó una caída todavía más notable que lo dejó, durante unas horas, con un único jugador conectado en todo el mundo.


El equipo no ha conseguido testear suficiente los gráficosTakahisa SugiyamaSi bien esta situación haría que cualquier desarrolladora potente replantee su estrategia, desde Platinum Games quieren recuperar la atención del jugador con próximas actualizaciones. Y es que, de acuerdo a los directores del juego, Kenji Saito y Takahisa Sugiyama, los futuros parches corregirán algunos de los problemas localizados: "El equipo no ha conseguido testear suficiente los gráficos, especialmente el aspecto de la visibilidad y cómo eso puede crear estrés para los jugadores que juegan repetidamente un juego de acción durante un período prolongado", explica Sugiyama en una entrevista publicada por Square Enix (vía VGC).



Babylon's Fall

Hemos hecho correcciones rápidas[/b] en algunas áreas según los comentarios de los jugadoresKenji SaitoJunto a esto, Saito enumera algunos de los cambios implementados hasta ahora: "Había un problema con la visibilidad de los gráficos que causaba estrés en los jugadores a medida que jugaban repetidamente a través de un ciclo de estilo hack & slash. Ese problema debería haberse reducido ahora". Lo que se complementa con otras iniciativas propuestas por la comunidad: "También hemos hecho correcciones rápidas en algunas áreas basándonos en los comentarios de los jugadores, tales como mejorar el emparejamiento y ajustar el equilibrio de mazmorras iniciales".


En definitiva, Platinum Games está trabajando en mejorar su título a través de parches: "Entendemos que estas medidas están lejos de ser suficiente y seguiremos adelante con correcciones y mejoras junto a todo el contenido que iremos lanzando en el futuro". De este modo, los directores ya piensan en lo que se implementará en la siguiente temporada: "En la Temporada 2 moveremos el escenario más allá de la Torre de Babilonia por primera vez, y algunos estarán en el núcleo de la historia. También habrá un nuevo tipo de arma y esperamos que estéis emocionados por ello, creemos que permitirá una respuesta de acción satisfactoria en la jugabilidad".


Esto no hace más que reafirmar las intenciones de Platinum Games por continuar puliendo su juego, pero no hay duda de que la primera impresión ha sido nefasta. Hemos estado comentando este aspecto en nuestro análisis de Babylon's Fall, donde pensamos que, aunque el juego de Square Enix tiene suficiente base para corregirse, ha ofrecido una experiencia muy pobre.


Más sobre: Babylon's Fall, Platinum Games, Square Enix y Actualización.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.