Los accionistas de Ubisoft ponen precio a su venta, muy por encima aún de su valor en bolsa

Los accionistas de Ubisoft ponen precio a su venta, muy por encima aún de su valor en bolsa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguen los rumores en torno a los editores de Assassin's Creed, pero sus titulares aún ven potencial de crecimiento.

Si has seguido la actualidad de Ubisoft en las últimas semanas, ya estarás al tanto de los rumores sobre su venta que rodean a la compañía. Sin embargo esta parece estar aún lejana de acuerdo a Dealreporter, y es que la desarrolladora estaría esperando a una fuerte mejora de su cotización bursátil antes de empezar a escuchar ofertas.

Fuentes consultadas por el portal financiero, ven en el rango de 60 a 70 euros el precio mínimo por acción para empezar a hablar de vender la empresa, si bien se valora llegar hasta 100 euros dada las perspectivas a largo plazo del productor de videojuegos. Para poner en situación, la cotización de la compañía se sitúa hoy en 48,19 euros, tras haberse disparado en las últimas semanas desde los 34,56 euros de abril.

A excepción de este último año, Ubisoft ha contado con una valoración en bolsa siempre superior a 60 euros, de hasta 80 entre el 2020 y 2021 por la pandemia.

Este informe llega, repetimos, pocas semanas después de informarse del interés de varias firmas de capital privado por hacerse con las riendas de Ubisoft. Posteriormente también salió publicado en prensa las maniobras de la familia Guillemot para evitar una OPA. Durante una reciente charla con accionistas, el director ejecutivo de la compañía, Yves Guillemot, quiso reiterar el interés de su administración por asegurar su independencia.

EA también estaría buscando su venta

Tras la anunciada venta de Activision Blizzard a Microsoft, y los rumores en torno al futuro de Ubisoft, este viernes también supimos de una fallida fusión de EA con NBCUniversal en abril, con los editores de FIFA buscando otros socios para una venta o fusión. Por su parte Take-Two Interactive ha cerrado la compra de Zynga hoy y espera seguir siendo una empresa independiente, aunque valorará las ofertas que lleguen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.