El robo de un NFT está haciendo peligrar la nueva serie del actor Seth Green

El robo de un NFT está haciendo peligrar la nueva serie del actor Seth Green
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La voz de Jeff Moreau en Mass Effect anunció White Horse Tavern, una comedia con un 'Bored Ape' como protagonista.

Seth Green es un actor con una enorme carrera a sus espaldas, popular en la actualidad por ponerle voz a Chris Griffin en Padre de familia, ha sido cocreador, productor y guionista de la serie Robot Chicken e interpretar al Teniente de aviación Jeff 'Joker' Moreau en la legendaria trilogía de Mass Effect. El actor y productor ha demostrado ser un entusiasta del blockchain, tanto que se encontraba preparando una serie de comedia con personajes NFT.

Green mostró un tráiler de su comedia, White Horse Tavern, en la conferencia NFT VeeCon, donde pudimos ver a su protagonista, el 'Bored Ape Yacht Club #8398'. Sin embargo, a Green le robaron varios NFT este mes, tras haber sido víctima de na estafa de phishing, tal y como ha informado BuzzFeed News, arruinando sus planes para su nueva serie.

Cuando el estafador se hizo con la colección de NFT del actor, este perdió los derechos comerciales del protagonista animado, un Bored Ape llamado Fred Simian. Tras el robo, tanto la imagen como los derechos de explotación pertenecen ahora a otra persona. "Compré ese simio en julio de 2021 y pasé los últimos meses desarrollando y explotando la propiedad intelectual para convertirlo en la estrella de esta serie", explicaba Green en una entrevista con el empresario y entusiasta de las criptomonedas, Gary Vaynerchuk.

Seth Green ha perdido los derechos del protagonista de su nueva serie

Sin embargo, días antes de su debut mundial, Fred fue "literalmente secuestrado", confesó Green. El estafador vendió el Bored Ape a un coleccionista conocido como DarkWing84, quien lo compró por más de 200.000 dólares, para después transferirlo a una colección llamada GBE_Vault. Esto podría causarle graves problemas a Seth Green, al haber perdido la propiedad del protagonista de su nueva serie, que ahora pertenecen al nuevo propietario del NFT. Green parece ser consciente de los problemas que el nuevo dueño del NFT podría causarle, y ha estado twiteando a DarkWing84 para intentar arreglarlo.

Eric Goldman, profesor de derecho de propiedad intelectual y tecnología en la Universidad de Santa Clara, señalaba en el artículo de BuzzFeed News que, los compradores de buena fe suelen estar legalmente protegidos, pero en el caso de compradores de NFT robados, el blockchain y su registro de propietarios podría dificultar a los compradores alegar ignorancia. Actualmente, sigue habiendo muchas compañías interesadas en incluir NFT en sus videojuegos, pese a la gran caída que han estado sufriendo en el último mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.