Esta versión de Alien con Unreal Engine 5 se ve tan aterradora, que solo de pensar en un juego así temblamos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alien Isolation ya demostró hace varios años que se podía hacer un gran survival-horror del universo Alien.

Antes, en la selección de ofertas de 10 juegos por menos de 10 euros de la PlayStation Store os recomendaba comprar Alien Isolation, uno de los mejores survival-horror espaciales que ha llegado a nuestros PC y consolas. La atmósfera creada en este videojuego por Creative Assembly nos mandó de vuelta a lo que sentimos muchos al ver por primera vez Alien: El Octavo Pasajero, una sensación que logra igualmente transmitir ENFANT TERRIBLE con su último trabajo sobre Unreal Engine 5 en YouTube.

En poco más de minuto y medio de metraje, exploramos lo que parece ser la U.S.C.S.S. Nostromo, contemplando un nivel de detalle sobre sus pasillos y habitaciones, ordenadores, cámaras de hipersueño y un largo etcétera que nos deja sin palabras. Pero hablamos de Alien, y en esta saga no hay ni dos minutos para relajarse, mostrando una breve secuencia en gravedad cero y en primera persona que no hace más que hacernos desear fuertemente un nuevo videojuego de terror en el universo Alien.

Y sí, vemos en unos instantes la criatura, y no podemos más que aplaudir su diseño. Un trabajo excelso de ENFANT TERRIBLE para el que, según cuenta en YouTube, ha recurrido al uso de diferentes herramientas, como 3ds Max, Lumberyard, Substance 3D Painter, Quixel Suite, After Effects, Photoshop, Maya, Houdini, Substance 3D, etc.

{sociales}

Por el momento no hay constancia de si hay un nuevo Alien Isolation en desarrollo. Y es que desde Creative Assembly parecen estar trabajando en una nueva IP, si bien esta conservará la apuesta por la ciencia ficción de su aclamado trabajo. Lo último con los xenomorfos nos llegó el pasado curso, cuando se lanzó Aliens: Fireteam Elite. Esta era más una apuesta por la acción-shooter, ideal para disfrutar con amigos online. Puedes leer más sobre él en el análisis de Aliens: Fireteam Elite de 3DJuegos.

No obstante hay un futuro prometedor para el género, con The Callisto Protocol confirmando nuevos detalles hoy y un esperado remake de Dead Space en marcha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.