Los jugadores de Team Fortress 2 planean una protesta masiva para que Valve mueva ficha

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios llevan años quejándose de diversos problemas en el juego, y ahora organizan un movimiento comunitario.


Team Fortress 2 nos ha dado diversas razones para considerarlo uno de los mejores shooters gratuitos para PC, por lo que no nos sorprende saber que todavía cuenta con una gran comunidad detrás. Ésta ha celebrado las escasas actualizaciones de Valve y ha invertido una cantidad incalculable de horas en el juego, pero también es consciente de que el título tiene algunos problemas que deben solucionarse ya mismo.

La protesta será pacífica y evitará lanzar insultos y mensajes de odio hacia Valve

Uno de los dilemas más comentados por los jugadores de Team Fortress 2 gira en torno a la presencia de bots, aunque también hay otros motivos por los que se considera que el título es "injugable". Son muchas las veces que la comunidad ha contactado con Valve para abordar estas problemáticas, pero la desarrolladora nunca ha dado pasos contundentes para solucionar la situación. De este modo, los usuarios se han cansado de esperar y han formado una protesta para reiterar su petición.

Tal y como informan desde GamesRadar+, la comunidad de Team Fortress pretende llevar a cabo una protesta masiva el día 26 de mayo a las 19:00, momento en el que publicarán mensajes de cariño hacia el juego junto al hashtag #SaveTF2. Al fin y al cabo, los organizadores (unos 35 creadores de contenido) recuerdan a la comunidad que quieren llevar a cabo un movimiento pacífico en el que no se lancen insultos a Valve.

"Esta será una protesta muy pacífica solo para recordar a todos que adoramos este juego, por favor, no enviéis mensajes de odio hacia Valve", explica uno de los responsables de la protesta. "Estaremos representando la comunidad de TF2, ¡así que hagámoslo bien!". Junto a esto, se ha compartido una publicación en Reddit en la que se leen las intenciones del movimiento: "¡TF2 significa mucho para tantos! La comunidad ha pasado por mucho. Pero ahora, TF2 está en un estado injugable. ¡Nosotros, los creadores [de contenido] hemos decidido unirnos y compartir nuestro amor y cariño por TF2! ¿Te nos unes?"

Desde luego, Team Fortress 2 se ha enfrentado a muchos problemas a lo largo de su existencia tales como una filtración que puso a la comunidad en alerta. Valve solucionó esta situación con rapidez, pero no puede decirse lo mismo de otros errores detectados en el shooter. Al fin y al cabo, en 2017 terminó de arreglar un fallo que había estado presente en el juego durante 10 años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...