La escuela oficial de The Witcher pierde la licencia de CD Projekt tras verse envuelta en una polémica

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía no ha dado razones exactas sobre los motivos para rescindir el contrato con The Witcher School en Polonia.

Aunque la saga literaria de Andrzej Sapkowski ya había conseguido ganarse el corazón de los aficionados a las novelas de fantasía, la franquicia de videojuegos de CD Projekt RED ha conseguido llevar el universo de The Witcher a otro nivel, con un The Witcher 3 Wild Hunt que ya está considerado como uno de los mejores juegos del género RPG y un universo en constante expansión.

El impacto de la franquicia en Polonia ha sido tan grande que incluso cuentan con una "escuela de brujos" con licencia oficial de CD Projekt RED, o al menos la tenía hasta ahora. 5 Zywiolow, la compañía detrás de estos eventos de rol en vivo, ha confirmado que el estudio polaco ha rescindido el contrato con The Witcher School para el uso de su nombre y los elementos propios de la saga, tal y como ha compartido Eurogamer.

The Witcher 3: Wild Hunt

Aunque CD Projekt RED no ha querido dar explicaciones concretas sobre los motivos que han llevado a la rescisión de contrato, la compañía 5 Zywiolow alega que el estudio habría querido desvincularse de la escuela tras conocerse la participación de uno de los miembros del personal con la organización católica polaca ultraconservadora Ordo Iuris.

Uno de sus miembros guardaba relación con la organización ultraconservadora Ordo Iuris

Ordo Iuris se ha mantenido dentro de un activismo anti-LGBTQ+, antiaborto y contraria al divorcio. Ania Wawrzyniak, esposa del fundador de 5 Zywiolow, Dastin Wawrzyniak, trabajó como abogada de la empresa y recientemente, lo habría hecho para Ordo Iuris trabajando en "los mecanismos legales para introducir y hacer cumplir la obligación de vacunación y las posibles consecuencias de su incumplimiento" y "el proyecto de ley que penaliza el aborto ilegal". Algunos medios polacos se hicieron eco en febrero de esta relación, empujando a 5 Zywiolow a contactar con CD Projekt para brindarles una explicación, sin embargo, el estudio rescindió la colaboración sin aportar muchos más detalles.

Pese a no contar con la licencia de The Witcher, 5 Zywiolow confirmó a sus anteriores asistentes que se encuentran trabajando en una nueva fórmula original de rol en vivo que esperan tener lista para primavera de 2023. El universo de The Witcher no ha dejado de viajar entre medios, llegando a la televisión con una exitosa serie de Netflix que ya prepara su tercera temporada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.