La fiebre Pokémon no se acaba: The Pokémon Company cierra el año fiscal con récords históricos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa ha registrado un crecimiento del 70,4% en la venta de sus productos, y no es lo más impresionante.


Hace tan solo unas semanas, Nintendo nos informaba de que la saga de Pokémon había vendido 30 millones de unidades en el último año fiscal. Un logro propiciado, en parte, por el éxito de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, así como el interés de la comunidad alrededor de las novedades presentadas con Leyendas Pokémon: Arceus. En definitiva, la franquicia de los monstruos de bolsillo sigue sin tocar techo, y ahora nos lo recuerda a través de unas cifras impresionantes.

The Pokémon Company logra unas ventas por valor de 1.600 millones de dólares

The Pokémon Company ha compartido los resultados del último año fiscal para mostrarnos lo evidente: la saga sigue generando una enorme cantidad de dinero. De acuerdo a los datos proporcionados por la empresa (vía Serkan Toto, analista de la industria), se ha registrado un crecimiento del 70,4% en cuanto a venta de productos Pokémon, lo que incluye videojuegos, merchandising y más. Por lo tanto, estaríamos hablando de unas ventas por valor de 204.000 millones de yenes (1.600 millones de dólares).

Leyendas Pokémon: Arceus

Si bien estos números ya logran desencajar nuestras mandíbulas, también debemos destacar otros resultados relacionados con el buen rendimiento comercial de The Pokémon Company. En este sentido, la empresa comunica un aumento del 115% en beneficios operativos (59.000 millones de yenes/460 millones de dólares) y un crecimiento del 123% en beneficios netos (41.000 millones de yenes/320 millones de dólares).

Es evidente que The Pokémon Company sabe exprimir la saga de los monstruos de bolsillo al máximo, lo que nos deja con las expectativas todavía más altas de cara al futuro. Al fin y al cabo, todavía estamos esperando más noticias de Pokémon Escarlata y Púrpura, cuya propuesta inspirada directamente en España nos ha dado libertad para reírnos con un buen puñado de memes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.