Final Fantasy dice adiós a uno de sus mayores responsables, que se retira tras una década en la franquicia

Final Fantasy dice adiós a uno de sus mayores responsables, que se retira tras una década en la franquicia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shinji Hashimoto agradece el cariño de los jugadores y asegura que seguirá ligado a Square Enix como un fan.


Hoy Final Fantasy se despide de Shinji Hashimoto, quien fue director de la marca durante 10 años antes de pasar a la junta directiva de Square Enix el año pasado. Así lo ha publicado el mismo profesional en su cuenta de Twitter, donde se lee un agradecimiento hacia todos los fans de la fantástica saga y menciona su nueva misión: ser un fan más de la compañía.

"Gracias a todos. Hoy, 31 de mayo (martes), me retiraré. Durante mi trayectoria, estoy muy agradecido con todos vosotros en distintos campos. A partir de ahora, me gustaría apoyaros como un fan de Square Enix. Estoy muy agradecido con vosotros", escribe Hashimoto en un tuit. Desde luego, la carrera de este profesional ha dejado una gran huella en las oficinas de Square Enix, ya que ha participado activamente tanto en la marca de Final Fantasy como en otras producciones de gran calibre.

Concretamente, hablamos de Kingdom Hearts, franquicia de la que es co-creador. Al fin y al cabo, el profesional logró que Square Enix y Disney se dieran la mano gracias a una sencilla conversación en un ascensor, acontecimiento que sucedió cuando ambas empresas compartían edificio en Tokio. Un inesperado trato que, como ya sabemos, logró el éxito tanto para los desarrolladores como para los dueños de Mickey, Goofy, Donald y el resto de personajes del mundo Disney.

Aunque Hashimoto se retire de su puesto, no hay ninguna duda de que su legado en Final Fantasy perdurará a lo largo de los años. Por el momento, la comunidad está esperando novedades alrededor de Final Fantasy XVI, que nos adelantará nueva información en muy poco tiempo, aunque también hay unas expectativas muy elevadas por un Final Fantasy VII Remake que nos invita a estar atentos a las próximas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.