Figura clave de Pokémon, Junichi Masuda deja GameFreak después de 30 años aunque no se irá lejos

Figura clave de Pokémon, Junichi Masuda deja GameFreak después de 30 años aunque no se irá lejos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estuvo desde su inicios en la compañía, desempeñando diferentes roles en varias entregas de la saga.

Es difícil entender Game Freak, y por ende Pokémon, sin Junichi Masuda, pero desde hoy habrá que hacerse a la idea. El desarrollador japonés anunció hace unas horas su marcha de la compañía japonesa donde ha estado desde su fundación hace más de 30 años, siendo uno de los padres de Pokémon Rojo / Pokémon Azul y ejerciendo diferentes roles de responsabilidad en la franquicia, de compositor a director.

Masuda ha sido nombrado director creativo de The Pokémon Company, donde se espera haga uso de su profundo conocimiento de la franquicia para desarrollar nuevos servicios y productos, pero antes el de Yokohama ya querido expresar su más sincero agradecimiento a los fans de la saga, recordando cómo se ha desempeñado de director de la serie en varias de sus entregas, como Pokémon Rubí / Zafiro y Pokémon X/Y, y ayudó a desarrollar otros tantos videojuegos, entre ellos el exitoso Pokémon GO.

"En el futuro, espero ir más allá de los límites de los videojuegos tratando de ofrecer mayores sorpresas, diversión y emoción a la gente de todo el mundo, mientras hago todo lo posible para conectar a la gente, amplío el círculo de 'juego' y ayudo a crear un mundo más rico que compartir", continua en su mensaje Masuda.

Hoy, tráiler de Pokémon Escarlata / Púrpura

El anuncio de la marcha de Masuda llega horas antes de una fecha clave para Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura, la nueva entrega de la saga prevista para este año. Y es que para esta misma tarde está anunciado la publicación de un nuevo tráiler.

No se han dado pistas de qué veremos en el avance, pero tras un primer adelanto cargado de referencias a su ambientación, España, el público nacional puede esperar ver más guiños a esta tierra, así como algunas de las novedades más destacadas del videojuego. Pokémon Escarlata / Púrpura aún no tiene fecha de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.